Miguel Cotto y Macho Camacho serán exaltados al Salón de la Fama del Boxeo en Nevada
Los expeleadores boricuas se unirán en el recinto al ex púgil Tito Trinidad y al ex árbitro Joe Cortez.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
El Salón de la Fama del Boxeo del estado de Nevada ha anunciado una mega ceremonia de exaltación para los días 26 y 27 de agosto de este año en la que recibirán las Clases del 2021 y 2022, así como reintroducirán la Clase del 2020.
En total, el recinto exaltará a 27 personas, incluidos a dos puertorriqueños: Héctor ‘Macho’ Camacho y Miguel Cotto.
El recinto que ya antes exaltó al expúgil boricua Félix ‘Tito’ Trinidad (2015) y al ex árbitro boricua Joe Cortez (2013), ha determinado exaltar a Camacho de manera póstuma como parte de su Clase del 2022. Cotto será uno de los púgiles reintroducidos tras su elección en el 2020.
El Salón de la Fama del Boxeo en Nevada estará realizando en la actividad su décima ceremonia de exaltación. La misma será llevada a cabo en Resorts World en Las Vegas.
La Clase del 2022 incluye a los residente del estado de Nevada Kennedy “King” McKinney y “Cool” Vince Phillips, y a los no residents Iran “The Blade” Barkley, Ray “Merciless” Mercer, Michael “Second to” Nunn, Israel “El Magnifico” Vázquez y la peleadora Mia “The Knockout” St. John.
Igualmente serán exaltados el promotor Gary Shaw y el periodista Jerry Izenberg.
En tanto, junto a Camacho será exaltado de manera póstuma Bob “The Deputy Sheriff” Foster.
Mientras, la Clase del 2021 incluye a solo dos boxeadores. Son ellos Floyd “Money” Mayweather y Roy Jones Jr.
De otra parte, la Clase del 2020 que será reintroducida incluye, además de a Cotto, a los residentes de Nevada Clarence “Bones” Adams y Fernando “El Feroz” Vargas, y como Cotto a los no residentes José Luis Castillo, Julian “The Hawk” Jackson, Mark “Too Sharp” Johnson, Danny “Little Red” López, Azumah “The Professor” Nelson, James “Lights Out” Toney y Andre “SOG” Ward.
Igualmente exaltarán al promotor Lorenzo Fertitta, al otrora comisionado del boxeo de Las vegas, Sammy Macias, al otrora árbitro filipino Carlos Padilla Jr. y a manera póstuma al fenecido expresidente del Consejo Mundial de Boxeo, Don José Sulaimán.