Miguel Cotto y Daniel Geale tienen su cita con la báscula
Esta tarde, a eso de la 1:00 p.m., se llevará a cabo el pesaje oficial para la pelea titular que se celebrará mañana, en el Barclays Center en Brooklyn.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 10 años.
PUBLICIDAD
Nueva York. Finalmente, hoy sabremos si para el australiano Daniel Geale fue un problema lograr lo pactado hace par de meses atrás.
Esta tarde, a eso de la 1:00 p.m.,se llevará a cabo el pesaje oficial para la pelea titular entre el puertorriqueño Miguel Cotto y Geale, la cual se llevará a cabo mañana, sábado, en el Barclays Center en Brooklyn. El pesaje de hoy será en el atrio de dicha instalación y será abierto al público.
Durante varios días el grupo de Geale ha levantado la voz de protesta de que el pleito en el que Cotto defenderá su cetro mediano (160 libras) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) sea en un peso intermedio de 157 libras, aunque eso fue lo que aceptaron en un principio.
Relacionadas
“La CMB reconoce la pelea es una de título mundial en 160 libras. Vamos a tratar de llegar a 157 que es lo que está en el contrato. Los fanáticos no entienden lo de las 157 libras, saben que el límite en el peso medio son 160 libras”, sostuvo a este medio Gary Shaw, promotor de Geale.
En el prepesaje de la semana pasada, Geale pesó 167 libras, y habrá que esperar hasta esta tarde para saber si finalmente pudo rebajar las 10 libras que le hacen falta.
“Desde el principio que se pactó el combate ambos grupos estuvieron de acuerdo en las 157 libras. Entiendo que ambos estábamos al tanto del peso que hay que marcar”, indicó Cotto a Primera Hora el pasado miércoles.
Cotto, por su parte, no deberá confrontar problemas con la romana, pues el miércoles estaba solo dos libras por encima del peso pactado, y tuvo el jueves libre, según había indicado su entrenador Freddie Roach.
En la actividad también se harán los pesajes de los restantes seis combates en los que también dirán presentes los boricuas Wilfredo Vázquez Jr. y José “Wonder Boy” López. El otro puertorriqueño, Alberto Machado no peleará debido a que su oponente, Ruben Tamayo, perdió el avión que lo traería a suelo neoyorquino.