Miguel Cotto no se quedó callado ante la decisión del Consejo Mundial de Boxeo de despojarlo de su título de campeón del peso mediano a días de su combate contra Saúl “Canelo” Álvarez.

"Yo tengo suficientes cinturones en mi casa. Y con el dinero que me ahorré, me puedo comprar cualquier correa que yo quiera. Y puedo ser campeón de la que se me antoje en casa”, dijo en declaraciones recogidas por ESPN.

Cotto ha ganado campeonatos mundiales en cuatro pesos diferentes, el único púgil puertorriqueño en lograrlo.

Al mediodía de ayer, CMB envió un comunicado de prensa informando la decisión de despojar a Cotto del título. Cinco horas después, se supo por Agencia EFE que se tomó la decisión por la negativa de Cotto de pagar $300,000 a la organización de boxeo, esto adicionales a los $800,000 que se pagó para no tener que pelear de inmediato con el primer retador del CMB Gennady Golovkin.

Relacionadas

Cotto resumió la posición del CMB de la siguiente manera: “No estoy decepcionado por la decisión del CMB. Es todo por dinero”, expresó.

“El honorario (reclamado por CMB) por la pelea es absurda para mí, y prefiero quedarme con el dinero en mi cuenta”, dijo Cotto.

El boricua tronó contra el promotor de Álvarez y excampeón, Óscar de la Hoya, por criticar su decisión. “No necesito prestar atención a la opinión de Óscar de la Hoya. Que él preste atención a sus asuntos y yo lo haré de los míos. Yo no meto mi nariz en los negocios de Óscar”.

Mientras, en declaraciones al portal fighthubTV dijo que "no es justo para nosotros los boxeadores que los organismos tengan cuatro campenoes en cada división para cobrar estos honorarios".

"La avaricia en las organizaciones tienen que parar", subrayó Cotto,

¿Estas molesto?, se le preguntó.

"No, no estoy molesto. estoy feliz pero, déjame preguntarte algo, ¿tú prefieres quedarte con $1.1 millones en tu cuenta o darlo a la organización?", expresó el exmonarca.

Cotto (40-4, 33 KOs) enfrentará a Álvarez (45-1-1, 32 KOs) el próximo sábado en el Mandalay Bay, en Las Vegas, este sábado.