Miguel Cotto tendrá que esperar para su exaltación el Salón de la Fama de Boxeo en Nevada
Las actividades que estaban programadas para el 7 y 8 de agosto fueron aplazadas para el verano de 2021.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
La ceremonia para exaltar a la clase 2020 del Salón de la Fama del Boxeo en Nevada fue aplazada para el verano de 2021.
El grupo compuesto por el puertorriqueño Miguel Cotto, Andre Ward, James Toney, Fernando Vargas, Clarence “Bones” Adams, Mark “Too Sharp” Johnson, Azumah Nelson, Julian Jackson, José Luis Castillo, Danny “Little Red” López, Carlos Padilla, José Sulaimán, Lorenzo Fertitta y Sammy Macias será reconocido junto con el grupo de figuras del boxeo que sean escogidas para componer la clase 2021.
La octava edición de la ceremonia fue programada para los días 7 de 8 de agosto en el Red Rock Hotel en Las Vegas. Sin embargo, todo quedó cancelado a raíz de la pandemia por el virus COVID-19.
Cotto será el tercer boricua en ingresar. El primero fue el referí Joe Cortez en el 2013. Luego en el 2015, Félix “Tito” Trinidad fue celebrado junto con Muhammad Ali, Marvin Hagler y Sugar Ray Robinson, entre otros.
“Más que nada, el mundo del boxeo apreció el trabajo que realicé por 27 años. Es una muestra que valió la pena”, compartió Cotto sobre el honor que recibirá.
Durante su carrera en el boxeo rentado, Cotto fue campeón mundial en las 140, 147, 154 y 160 libras. Es el primer y único púgil varón puertorriqueño que conquistar fajas en cuatro divisiones. Amanda “The Real Deal” Serrano es la fémina en hacerlo en siete categorías de peso.
Cotto fue protagonistas de grandes eventos en Las Vegas. Allí enfrentó figuras de renombre como Antonio Margarito, Manny Pacquiao, Floyd Maweather Jr. y Saúl “Canelo” Álvarez, entre otros.
La demora de un año no parece incomodar a Cotto.
“Son cosas que están fuera de nuestro control, así que hay que esperar”, concluyó el cagüeño.