Miguel Cotto, campeón superwélter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), no se apresurará al tomar una decisión sobre el rumbo que tomará su carrera en el 2011.

A pesar de que su promotor, Bob Aum, ha indicado que la alternativa de una revancha contra el mexicano Antonio Margarito está latente para el próximo verano, el cagüeño no adelantó si está inclinado a aceptar el pleito.

“Durante toda mi carrera he sido paciente y he sabido esperar por lo mejor para mi carrera”, dijo Cotto ayer a Primera Hora.

“Como siempre he dicho, estoy disponible para los grandes retos, pero en estos momentos estoy a la espera de ver qué sucede. Estoy disponible para pelear en marzo de ser necesario”, agregó.

Margarito es el responsable de la primera derrota en la carrera profesional de Cotto en junio de 2008.

Desde entonces, Cotto conquistó el cetro de las 154 libras, mientras que Margarito viene de una aplastante derrota ante el filipino Manny Pacquiao. De hecho, el castigo que Margarito recibió durante los 12 asaltos a manos de Pacquiao podría aplazar su retorno al ring.

Asimismo, la posibilidad de retar al argentino Sergio Martínez por la faja de las 160 libras no ha sido del todo descartada.

“(Martínez) es otro nombre en la lista. Vamos a tomar el tiempo que sea necesario para decidir”, sentenció.

Complacido

Cotto, por otro lado, está entusiasmado por la cartelera que Promociones Miguel Cotto presentará el 10 de diciembre en Aguas Buenas.

“Hemos trabajado muy de cerca con Luis Cruz, Daniel Jiménez y con Abner Cotto, y nuestra meta es ver el desarrollo de cada uno de ellos, así como de la compañía. Nos corresponde darle la atención que cada uno necesite”, dijo.