Golden Boy Promotions y Miguel Cotto Promotions obtuvieron los derechos para presentar la pelea entre el puertorriqueña Oscar Collazo y el filipino Melvin Jerusalem. Las empresas sometieron una oferta de $152,000 durante la subasta convocada por la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Kameda Promotions fue la otra compañía interesada y propuso la cantidad de $101,000.

Según las reglas de la OMB, a Jerusalem le corresponderá el 75% y a Collazo el restante 25%.

La fecha tentativa para el duelo es el 27 de mayo. San Juan, Los Ángeles y Dallas son los destinos bajo consideración.

“Esas con las tres posibilidades de sedes que estamos trabajando con Golden Boy Promotions. Todo dependerá de la gente de DAZN”, indicó Bryan Pérez, de Miguel Cotto Promotions.

Collazo (6-0, 4 KO) se ganó el derecho para retar a Jerusalem cuando noqueó a Yudel Reyes en cinco asaltos el pasado enero durante una eliminatoria. Jerusalem, por su parte, obtuvo la faja de la OMB en las 105 libras cuando superó a Masataka Taniguchi por nocaut técnico en dos asaltos.

“Enseguida nos sentamos para conversar con Eric Gómez (de Golden Boy Promotions) insistiendo que se hiciera todo lo posible para que fuera en Estados Unidos y trabajarla nosotros. Con mucho respeto, pero tenemos la capacidad”, sostuvo Pérez.

La última vez que una pelea con implicaciones de título mundial se hizo en Puerto Rico fue en el 2017 cuando Amanda Serrano derrotó a Edina Kiss. Previo a eso, Román “Rocky” Martínez superó a Orlando Salido cuando disputaron el cinturón de la OMB en abril de 2015.

Hace muchos años que no se hace una pelea titular en la isla y una como la de Collazo y Jerusalem abriría las expectativas”, dijo Pérez.