Miguel Cotto Promotions apoyará cualquier decisión de Alberto Machado sobre su futuro en el boxeo
El excampeón mundial de las 130 libras sufrió la noche del jueves su tercer revés antes del límite en las pasadas cuatro peleas.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
La empresa Miguel Cotto Promotions apoyará cualquier determinación que tome el boricua Alberto “El Explosivo” Machado en cuanto a su futuro en el boxeo, luego de sufrir una derrota por nocaut en el sexto asalto a manos del mexicano Ángel Fierro la noche del jueves cuando disputaron la faja NABO de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en la continuación de la serie “Ring City USA” en el Albergue Olímpico de Salinas.
“Estamos comprometidos con todos nuestros peladores. Alberto es una de las principales figuras de la empresa. Tuvo una noche difícil, algo que entendemos porque es parte del deporte. Queremos que descanse y tome un tiempo con su familia. Cuando sea el momento adecuado en las próximas semanas para discutir sus planes, lo haremos”, reaccionó Bryan Pérez, vicepresidente de Miguel Cotto Promotions.
Para Machado, fue el tercer revés en sus pasados cuatro compromisos. Todos han sido por nocaut. En el 2019, cayó dos veces ante Andrew Cancio y, ahora ante Fierro. Tras el combate, Machado dijo que analizará cuál será su futuro en este deporte.
“Lo que Alberto decida, ahí estará nuestro compromiso con él. Será una decisión del peleador. Jamás en la vida le vamos a imponer o sugerir al peleador que vuelva al ring porque queremos. Nuestro compromiso es diferente. Queremos que él (Machado) decida y, de acuerdo a eso, le haremos nuestras recomendaciones según lo que hemos visto en las pasadas peleas, pero él tomará una decisión”, sostuvo Pérez.
Machado derribó dos veces a Fierro en los primeros dos asaltos. Sin embargo, el mexicano vino de menos a más a medida que pasaban los episodios. En el sexto, Machado no encontró manera de quitarse a Fierro de encima hasta que llegó la combinación que lo llevó a la lona y no convenció al referí José Rivera que estaba en condiciones para continuar.
“Machado es un atleta joven que tiene un mundo por delante. Si quiere volver al ring, estaremos para él. Sabe el camino duro que deberá recorrer para volver a los primeros planos. Todas las derrotas son dolorosas dependiendo de los escenarios. Puede perder en los niveles altos, lo sabe porque lo ha experimentado y estaremos para él”, insistió Pérez.
Por el momento, Pérez dijo que no está bajo consideración hacer cambios en la esquina.
“Enseguida viene esa pregunta. Pienso que esta vez es más el peleador, que mentalmente tiene una situaciones. Cada cabeza es un mundo. No hay duda que Machado se prepara, es un hombre que vive en el gimnasio, es disciplinado, dedicado a su carrera y su familia. Es más sicológico”, especuló Pérez.
En camino la pelea titular para Acosta
Pérez, por otro lado, explicó en las próximas semanas comenzará el proceso de negociación para que Ángel “Tito” Acosta rete el japonés Junto Nakatani por la corona de las 112 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
Durante la función del jueves en el Albergue Olímpico en Salinas, Acosta superó por decisión al mexicano Gilberto Mendoza.
“El plan con Tito sigue intacto. Esperamos que esté retando a Nakatani en el verano del 2021. Él sabe que no vimos al mismo Acosta al que estamos acostumbrados. Fue evidente el tiempo que estuvo fuera del ring. Le tomó caer en ritmo. Tito sabe que cometió unos errores y debe concentrarse en los entrenamientos nuevamente. Sabemos que con la determinación correcta volverá a los primeros planos. Si quiere ser campeón mundial, ahí estará la pelea”, concluyó Pérez.