Las Vegas, Nevada. Desde el primer día, Ricardo Mayorga ha recurrido a todo tipo de táctica para provocar a Miguel Cotto. Ésa ha sido la estrategia del nicaragüense en cada uno de sus encuentros con el peleador cagüeño.

Ayer, durante la conferencia de prensa final del evento denominado “Relentless”, que subirá a escena este sábado en el MGM Grand Arena de Las Vegas y que será transmitido por Showtime pay per view, no fue la excepción.

El peleador nicaragüense invitó a Cotto a que observara su físico cuando se levantó la camisa al treparse en una silla y llegó al punto de “cucarlo” para que se atreviera a posar frente a frente con él al finalizar la rueda de prensa, pero se quedó con los deseos, pues Cotto no le prestó atención y, al final, se marchó sin posar para la tradicional foto.

Cotto simplemente murmuró unas palabras hacia Mayorga y chocó sus palmas dos veces antes de abandonar el lugar abruptamente junto con su séquito, dejando al nica vestido y alborotado.

“Mírame, Cotto. ¿Te parece éste el físico de alguien que no ha entrenado? ¡Mira como estoy!”, le dijo Mayorga a Cotto momentos antes y en medio de la conferencia de prensa, mientras el boricua mantenía la mirada -oculta detrás de unas gafas oscuras- fija en su celular para ignorar al nicaragüense.

“Estoy tan agradecido por la oportunidad que tengo de comerme un cordero el sábado”, agregó Mayorga, mientras Cotto pintaba una leve sonrisa en su rostro.

Los ánimos se caldearon por un momento cuando Emanuel Steward, entrenador de Cotto, se enfrascó en una discusión con Mayorga, quien insistía en interrumpirlo durante su turno en el podio. Steward aprovechó para advertirle a Mayorga que caerá víctima de Cotto.

“Tuviste tu oportunidad de hablar y te escuchamos, no te interrumpimos”, decía Steward a Mayorga, mientras éste repetía una y otra vez que es un fracasado como entrenador.

“La única bandera que vas a necesitar será una blanca para cuando Miguel te noquee”, dijo Steward. “Miguel está en la mejor condición de su vida, he visto la fuerza y precisión de sus golpes y no tengo la menor duda de que ganará por nocaut”.

En su turno al podio, Cotto indicó que hablaría en español para que Mayorga le entendiera bien.

“Para la foto, puedes aprovechar que la prensa está presente, pero no estoy aquí para juegos. El juego comienza el sábado. Aquí está tu oveja, lista para la pelea y lo único que quiero decir es que verifiques con tu promotor si apostó a ti (Mayorga) o a mí”, sentenció Cotto, quien es favorecido por 8-1 en las apuestas en Las Vegas.

Watch live streaming video from primerahora at livestream.com