El ex campeón wélter, Miguel Cotto, está sorprendido con la negativa por parte del filipino Manny Pacquiao de aceptar la petición de Floyd Mayweather, Jr., de someterse a  pruebas de sangre previas a su posible combate para detectar el uso de sustancias para mejorar el rendimiento.

“Estoy completamente temeroso ante la reacción de Manny sobre este asunto. Siempre ha sido un excelente atleta y un caballero. ¿Por qué está solicitando restricciones o condiciones a las pruebas? Es la oportunidad perfecta para que pueda disipar todos los rumores alrededor de su figura y del uso de esteroides. Su negativa para someterse a las pruebas sin condiciones ciertamente levanta preguntas”, dice Cotto mediante una comunicación escrita.

El púgil puertorriqueño fue dominado por Pacquiao en noviembre pasado en el MGM Grand de Las Vegas, en una pelea que generó sobre 1.3 millones de compras a través del sistema de pay per view. No fueron pocos los que, tras ver la paliza que le propinó al cagüeño, dudaron de si el filipino realmente está limpio y no ha tomado algun tipo de esteroide o sustancia para mejorar su rendimiento.

Incluso, Cotto apoya el que ambos peleadores sean sujetos a rigurosas exámenes.

“Las pruebas de drogas al estilo de unas Olimpiadas son la herramientas más eficientes para asegurar que se juegue limpio en el deporte del boxeo. Mi recomendación es que todas las autoridades alrededor del mundo implementen un sistema similar. Yo aceptaría hacerlo sin pensarlo o reservas. Es la única manera en que se pueda asegurar el resultado de un combate de esta magnitud según las condiciones y habilidades de cada cual. Tratar de magnificar las habilidades con drogas es repulsivo”, sentenció Cotto.