El nombre del próximo rival de Miguel Cotto será revelado próximamente.

Según las publicaciones The Ring y USA Today, los representantes del púgil puertorriqueño están cerca de acordar con el estadounidense Lamont Peterson para un duelo con fecha del 3 de diciembre.

Andre Johnson, portavoz de Peterson, dijo a USA Today que no podía “confirmar ni negar” que su cliente está bajo consideración para enfrentar a Cotto. Asimismo, Michael Yorkman, presidente de Roc Nation, sostuvo que la compañía que representa a Cotto hará un anuncio oficial la próxima semana.

Se especula que Roc Nation hará lo posible para que el Barclays Center en Brooklyn, Nueva York, sea el escenario del evento. Brett Yorkman, hermano gemelo de Michael, es el principal ejecutivo del local.

Bryan Pérez, mano derecha de Cotto, afirmó el pasado agosto a este medio que están a la espera de que los ejecutivos de Roc Nation les informen de cuándo y dónde será el evento boxístico.

“Miguel estará de vuelta al ring para el otoño. Es el plan que tenemos junto con la empresa (Roc Nation). Estamos esperando noticias para definir cuándo será el próximo paso de Miguel”, dijo Pérez en aquel entonces.

Cotto ha permanecido alejado de los escenarios desde el pasado noviembre, cuando perdió por decisión unánime ante Saúl “Canelo” Álvarez. Dicho duelo fue el segundo de tres que detalla el contrato con Roc Nation.