Miguel Cotto: “El título regresa a Puerto Rico”
Tras meses de cortesía y respeto, Miguel Cotto y Floyd Mayweather dejaron atrás las buenos tratos y se dijeron de todo ayer tras cumplir con el pesaje.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 12 años.
PUBLICIDAD
Las Vegas, Nevada. El campeón súperwélter Miguel Cotto le hizo una contundente advertencia a Floyd Mayweather Jr.
“El título regresa a Puerto Rico”, dijo Cotto sin titubeos minutos después del pesaje oficial de los protagonistas de la cartelera Ring Kings, que cobrará vida esta noche en el hotel MGM Grand de esta ciudad.
Contrario a la tónica de respeto mutuo que había reinado durante los encuentros previos de los púgiles, los ánimos se caldearon cuando, tras el pesaje, ambos posaron frente a frente y se miraron a los ojos intensamente por un poco más de un minuto –que pareció una eternidad– hasta que Mayweather no resistió y comenzó a provocar con palabras a Cotto, quien no se amilanó y le ripostó para deleite de las 6,500 personas que presenciaron el pesaje.
Sin embargo, Cotto prefiero restarle importancia a la situación.
“Aquí no se calentaron los ánimos, simplemente nos dijimos unas cosas por las personas que tenía a su lado, quienes fueron las que calentaron las cosas y en ningún momento me salí de mi orden. Me dijo que me iba a enfrentar al mejor y le respondí que él (Maywea-ther) se estará enfrentando a Miguel Cotto”, relató el monarca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
De hecho, fue su entrenador, Pedro Luis Díaz, quien le insistió para que no cediera ni un centímetro ante Mayweather.
“A nosotros no nos intimida nada ni nadie. Le dije a Cotto que no se fuera, que respirara suave, que Mayweather se iba a ir y se fue. (Mayweather) tembló. Estaba masticando chicle porque no podía controlar sus emociones”, compartió Díaz. “Vinimos a ganar y la noche del sábado vamos a lo que vinimos”, agrego Díaz antes de marcharse con el peleador.
De hecho, varias personas se percataron que Mayweather lucía intranquilo y daba saltos de lado a lado trasbastidores mientras esperaba para que el anunciador Michael Buffer lo presentara para que subiera a la tarima.
“Mayweather puede hacer lo que quiera. En realidad, no me motiva en nada. Si se quiere subir al ring desde hoy (viernes) es su problema. La pelea es el sábado. Esto no es una pelea de Puerto Rico contra Estados Unidos, sino de todos los países latinos unidos contra Floyd Mayweather”, recalcó Cotto, quien ayer marco 154 libras.
“Mi ventaja será la intensidad, la disciplina que tuve en Orlando, Florida, y que continué en Las Vegas y va a salir a relucir. Espero al mejor Floyd Mayweather la noche del sábado, veremos si él espera al mejor Miguel Cotto”, concluyó el cagüeño.
Mayweather, por su parte, aseguró que está en su mejor condición y así lo demostrará nuevamente dentro del ring.
“Iré a ejecutar el plan. El entrenamiento fue tremendo y ahora sólo queda pelar. Me siento cómodo peleando en cualquier peso. Cotto ha estado en el boxeo por mucho tiempo, pero Cotto lucía seco, algo drenado, mientras yo me siento cómodo en este peso. El plan es tomar mi tiempo y establecer mi plan desde el principio”, manifestó Mayweather, quien marcó 151 libras en la báscula, el mayor peso que ha fijado para una pelea en su carrera (pesó 150 para su pelea ante Oscar de la Hoya).
Gánate un guante autografiado por Cotto y Mayweather