Miguel Cotto considera que Verdejo y Pedraza están listos
Félix “el Diamante” Verdejo y José “Sniper” Pedraza tendrán sus respectivos combates este fin de semana.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 10 años.
PUBLICIDAD
Nueva York. Este próximo sábado, el futuro del boxeo puertorriqueño tendrá una gran prueba cuando dos de las principales promesas de esta disciplina vayan en pos de importantes victorias que catapulten sus carreras hacia mejores caminos en los próximos meses, y quizás años.
Félix “el Diamante” Verdejo y José “Sniper” Pedraza tendrán sus respectivos combates este fin de semana, cuando el primero defenderá su corona latina ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) contra el mexicano Iván Nájera en Nueva York, mientras que el segundo irá por su primer campeonato en el profesionalismo cuando dispute la corona vacante superpluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) contra el ruso Andrey Klimov en Alabama.
Relacionadas
Una persona que sabe por el camino que están pasando Verdejo y Pedraza es Miguel Cotto, quien en su momento tuvo en sus manos títulos menores como el sanjuanero y también ha conquistado cetros mundiales como lo que busca hacer el cidreño.
Lee más: Espectacular triunfo de Miguel Cotto
Cotto reconoció la calidad de ambos peleadores invictos.
“No hay nada que yo pueda decirles que pueda ayudarlos. Ellos saben lo que tienen que hacer ya que, aunque son jóvenes, son experimentados en el boxeo”, destacó Cotto a Primera Hora.
“Entiendo que tanto el grupo de Verdejo como de Pedraza saben qué tienen que hacer. Solo tienen que velar por su futuro y su bienestar y ayudarlos en lo que quieren”, agregó el cagüeño, quien el pasado sábado defendió con éxito su corona de las 160 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al derrotar a Daniel Geale.
Aconseja a Verdejo que lo dé todo en el gimnasio
En el caso específico de Verdejo, este se perfila como la cara del boxeo puertorriqueño por los próximos años debido a su carisma fuera del cuadrilátero, además de tener las cualidades para llegar lejos en el pugilismo.
Cotto sabe lo que significa estar en el ojo de todos cuando al principio de su carrera era visto como una gran promesa, lo cual cumplió a cabalidad. Luego, se convirtió en la carta principal de esta disciplina en Puerto Rico, lo que conlleva muchas distracciones. Cotto entiende que en el caso de Verdejo, los encargados de su carrera han hecho su asignación para afrontar la carga que hay dentro y fuera del cuadrilátero.
“No estoy cerca de ellos, pero por lo que he podido percibir han hecho un buen trabajo. Tanto Verdejo como su familia, (el entrenador) Ricky Márquez saben lo que tienen que hacer. El muchacho debe entregarse y tener cuerpo y alma en el gimnasio”, aconsejó Cotto, para quien solo resta esperar si lo que se está cosechando con Verdejo y Pedraza dará sus resultados.
“Hay que dejar pasar el tiempo y ver cómo les va”, concluyó.