El fajardeño McWilliams Arroyo peleará el 15 de agosto por el título de las 112 libras ante el campeón Julio César Martínez, informó la compañía Miguel Cotto Promotions.

Martínez, 16-1, es el campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en la que Arroyo (20-4) figura como el primer clasificado de la división y el púgil primero en fila para retar a Martínez.

“Es una defensa mandatoria para Martínez y la cuadramos para el 15 de agosto gracias a Golden Boy Promotions y Roberto Díaz”, dijo Héctor Soto, de Miguel Cotto Promotions, que maneja la carrera de Arroyo.

La pelea será en Tulsa, Oklahoma.

Será la tercera oportunidad titular para Arroyo luego de la fallida que tuvo en el 2016 con el nicaragüense Román ‘Chocolatito’ González. Entonces fue una valiente demostración del boricua ante el entonces reconocido como uno de los mejores peleadores del mundo libra por libra.

Arroyo, de 34 años, dijo que esperaba esta oportunidad desde que se unió a Miguel Cotto Promotion en diciembre del 2018.

“Desde que nos unimos a Miguel Cotto les dije que lo que quería era una oportunidad titular y se dio. La estaba esperando. Estoy contento”, dijo.

No va a tener tiempo para hacer una pelea preparatoria luego de una inactividad desde diciembre pasado. Al 15 de agosto del compromiso, Arroyo tendrá nueve meses de inactividad; su última pelea fue el 7 de diciembre en Puerto Rico.

No estoy en cero. No dejé de entrenar porque sé que la llamada podía llegar”.

-McWilliams Arroyo, boxeador boricua

Pero dijo que estará listo para el compromiso contra Martínez porque lo estaba esperando sentado desde su sitial privilegiado de retador mandatorio.

“No estoy en cero. No dejé de entrenar porque sé que la llamada podía llegar, y llegó. Ahora voy a tener siete semanas para prepararme para la pelea”, dijo el entrenado por Anthony Otero.

Martínez peleó por última vez el 28 de febrero pasado, cuando defendió por decisión unánime su título ante el inglés Jay Harris, quien tenía récord de 17-0.