McWilliams Arroyo tendrá esperar más tiempo de lo anticipado por la oportunidad de retar a Julio César Martínez por el cetro del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), versión de las 112 libras.

El duelo que originalmente fue pautado para el pasado agosto tuvo que ser cancelado debido a que Martínez estuvo afectado de salud y, al parecer, no será reprogramado hasta finales del 2020.

“Estamos trabajando en una nueva fecha con Golden Boy Promotions que espera por unos acuerdos con DAZN antes de que nos digan cuando se hará la pelea”, comentó Héctor Soto, de Miguel Cotto Promotions, empresa que representa a Arroyo (20-4, 15 KO).

“Todo dependerá de la fecha que tenga disponible DAZN. Todavía no hay un acuerdo con Eddie Hearns, quien es el promotor de Martínez, sobre la fecha y la sede, pero la pelea se hará antes que termine el año o vamos a subasta porque McWilliams es el retador obligatorio”, agregó.

Las fechas del 18 y 19 de septiembre fueron consideradas para el combate entre Martínez y Arroyo, sin embargo, el plan fue descartado.

Soto sostuvo que Arroyo podría estar activo en una función de Miguel Cotto Promotions si el gobierno de Puerto Rico permite la celebración de carteleras sin espectadores. La orden ejecutiva vigente hasta el 11 de septiembre prohíbe las actividades deportivas multitudinarias.

Mientras tanto, Martínez (16-1, 12 KO) tiene en agenda hacer un duelo a 10 asaltos en México.