¿Cuánto tardarás en tu vida en generar ganancias totales por $5 millones?

Para muchos de nosotros, sin dudas, ese número no llega ni a una ilusión porque al tener los pies en la tierra ni le damos cabeza a eso.

Irónicamente, para el peleador estadounidense Floyd Mayweather Jr., según un reportaje del periódico El Universal de México, esa cifra será la paga que recibirá el invicto púgil por cada minuto de su pelea (si se va a los 12 asaltos) ante el filipino Manny Pacquiao en Las Vegas el próximo 2 de mayo.

Según han adelantado los promotores del combate, Mayweather Jr. generará una paga básica por la pelea de $180 millones. Aparte, ganará otros porcentajes de acuerdo a las ganancias que existan por la venta de taquillas y del pay-per-view del evento, el cual se espera rompa el récord de todos los tiempos en el boxeo.

Relacionadas

Pero El Universal hizo la cosa más interesante al comparar esa paga con otros grandes contratos del deporte, y arrojó algo interesante.

Esos $180 millones comparan con los salarios que recibieron en el 2014 los siete peloteros mejores pagados de las Grandes Ligas, los nueve footbolistas y basquetbolistas mejores remunerados de la NFL y NBA, respectivamente, y el salario combinado de los dos mejores futbolistas del mundo.

Al echar una mirada a cómo compara la paga que recibirá Mayweather ante Pacquiao por 36 minutos de combate, el moreno ganará casi los mismo que ganarán de manera combinada los beisbolistas Miguel Cabrera ($31 millones), Clayton Kershaw ($30.5 millones), Max Scherzer ($30 millones), Alex Rodríguez ($27.5 millones), Jon Lester ($25.8 millones), Justin Verlander ($25.7 millones) y Matt Cain ($25 millones).

Siguiendo en el béisbol, la ganancia del peleador estadounidense pagaría cualquier nómina completa de los clubes de las Grandes Ligas, excepto las de los Dodgers de Los Ángeles ($235 millones) y la de los Yanquis ($203 millones).

En términos de la NFL, se tendrían que juntar los nueve mejores salarios devengados por jugar 16 partidos de la temporada regular en 2014. Los mismo serían los de Aaron Rodgers ($22 millones), Matt Ryan ($20.7 millones), Joe Flacco ($20.1 millones), Drew Brees ($20 millones), Peyton Manning ($19.2 millones), Colin Kaepernick ($19 millones), Calvin Johnson ($18.8 millones) Jay Cutler ($18.1 millones) y  Tony Romo ($18 millones).

Y en la NBA, donde se juegan 82 partidos de temporada regular, habría que unir los sueldos de Kobe Bryant ($23.5 millones), Joe Johnson ($23.2 millones), Carmelo Anthony ($22.5 millones), Dwight Howard ($21.4 millones), Chris Bosh ($20.6 millones), LeBron James ($20.6 millones),  Chris Paul ($20.1 millones), Deron Williams ($19.8 millones) y Rudy Gay ($19.3 millones) para acercarse al pago que recibirá Mayweather el día del combate.

Ni juntando el salario con los ingresos por publicidad que reciben los deportistas más ricos del mundo alcanzan esta estratosférica cifra.

Si nos fuéramos al campo del fútbol, para sumar los $80 millones de salario tendríamos que unir los contratos del argentino Lionel Messi ($45.5 millones) y del portugués Cristiano Ronaldo ($43.8 millones) para poder generar lo que Floyd ganará con solo 16 minutos sobre el ring.