Saitama, Japón. Le tomó menos de tres minutos a Floyd Mayweather derribar tres veces al kickboxer japonés Tenshin Nasukawa en una dispareja pelea de exhibición de Año Nuevo.

El padre de Nasukawa arrojó la toalla después de 140 segundos del primer round el lunes mientras su hijo de 20 años se tambaleaba valientemente por el ring tratando de ponerse de pie.

Fue una rápida y contundente victoria del pugilista de 41 años. Mayweather lució amable tras la victoria, abrazando a un sollozante Nasukawa y llamándolo "aún un gran campeón". Sin embargo, Nasukawa apenas pudo conectar un golpe ante un rival mucho más experimentado.

Las reglas del combate a tres asaltos -organizado por The Rizin Fighting Federation y llevado a cabo en la Super Arena de Saitama, en las afueras de Tokio- no permitían patadas ni un conteo oficial de jueces.

"Tenshin sigue invicto. Yo sigo invicto", manifestó Mayweather.

El estadounidense ha ganado todas sus 50 peleas profesionales, mientras que Nasukawa cuenta con un record invicto en kickboxing y artes marciales mixtas.

“Todo se trata de divertirse”, dijo Mayweather a los reporteros después del combate, elogiando a Nasukawa como "un joven león hambriento".

La pelea Mayweather-Nasukawa culminó una velada de más de una decena de combates, transmitidos por FITE por una cuota, pero no en Estados Unidos. Fuji TV fue el encargado de transmitir el evento en Japón.

Mayweather, quien no había peleado desde su Victoria sobre la Estrella de UFC Conor McGregor hace más de un año, dijo que se ha retirado y viajó a Tokio para darle una oportunidad a un joven boxeador como Nasukawa.

"Le dije a Tenshin que 'mantenga la frente en alto", sostuvo Mayweather.