El ex campeón puertorriqueño, quien falleció en noviembre de  2012, encabezó la lista de los nuevos candidatos elegibles para ser considerados por los miembros activos de la Asociación de Escritores de Boxeo de América, junto con un panel de historiadores el deporte.

“Es una alegría grande. Era el  sueño de ese muchacho y ya vemos que  los sueños se han logrado”, reaccionó Raquel Camacho, hermana del púgil que falleció trágicamente en noviembre de 2012.

“Cuando entrenaba y estaba en el gimnasio, se pasaba diciendole a los muchachos que   que algún día será un miembro del Salón de la Fama y lo hizo”, agregó.

Relacionadas

Camacho se unirá a Sixto Escobar, Edwin “Chapo” Rosario, Wilfred Benítez, Wilfredo Gómez, Carlos Ortiz, José Torres, “Cocoa Kid” Herbert Lewis, Pedro Montañez y Félix “Tito” Trinidad como el grupo de púgiles boricuas que ocupan un espacio en el Salón de la Fama ubicado en Canastota, Nueva York. El ex referí Joe Cortez también figura entre los exaltados en la categoría de “no participantes”.

Camacho amasó un balance de 79-6-3, con 38 nocauts durante su carrera que inició en 1980 y se extendió hasta el 2010.  Conquistó fajas mundiales en las categorías júnior ligero, ligero y júnior wélter. Además, sobresalió por su extravagante estilo vestir para sus peleas y por sus habilidades dentro del ring.

Durante su carrera, enfrentó a figuras tales como Oscar de la Hoya, Julio César Chávez, Sugar Ray Leonard y Trinidad, entre otros.

El tres veces campeón mundial Wilfredo Vázquez, padre, también figuró en la lista de candidatos. Ha sido elegible desde el 2007, pero no ha contado con el respaldo necesario para ingresar el Recinto de los Inmortales en Nueva York. Vázquez también tuvo una ilustre carrera en el boxeo rentado. Conquistó coronas mundiales en las 118, 122 y 126 libras.