Matchroom Boxing espera que el cartel en Manatí siente las bases para cosas mayores
Eddie Hearn, presidente de la promotora, considera que un gran resultado este fin de semana lo puede mover a montar más programas en la Isla.
PUBLICIDAD
Manatí. La compañía promotora que presenta este sábado la cartelera de boxeo, Matchroom Boxing, dijo en conferencia de prensa que anticipa seguir viniendo a la Isla a presentar boxeo.
Matchroom Boxing hace este sábado su primer evento en Puerto Rico, en colaboración del promotor boricua Juan Orengo.
Su presidente, el inglés Eddie Hearn, dijo en un aparte que ha visto en Puerto Rico una cultura de boxeo similar a la de México e Inglaterra, una fanaticada apasionada, la que llega sola a una cartelera, sin necesidad de ser invitada o de venderle el cartel. Ha visto a una cultura entendida con el boxeo.
Relacionadas
También dijo que necesita solidificar la figura de un campeón boricua, así como lo que se podría llamar una ‘finca de pugiles boricua’ para hacer atractivo el regresar a la Isla en el futuro como compañía promotora.
“Está la plaza, pero necesitamos a los boxeadores. Aquí han estado Tito, Cotto. Son leyendas. Tenemos a Subriel, pero tenemos de desarrollar a los peleadores que le siguen a él. Por ejemplo, si Yankiel Rivera luce grande el sábado, podemos hacer aquí una pelea titular ante 4,000 o 5,000 fanáticos. Para mí es fácil venir aquí porque la fanaticada llega sola”, dijo en un aparte de la conferencia de prensa del cartel del sábado al que asistirán 10,000 fanáticos.
“Ahora Subriel se puede convertir en el próximo Tito Trinidad, en el próximo Cotto. Es tan bueno como para convertirse en eso y podría estar en ese tipo de peleas. Ahora mismo está en su mejor momento. Sus próximos dos años son claves para él. No tiene muchas peleas para tener 32 años, porque ha sido difícil conseguirle peleas. Pero ahora nos tiene a nosotros, tiene a DAZN, y una pelea grande el sábado y otras más en el camino”, agregó Hearn.
La respuesta de Hearn también hizo referencia a la recién firmada púgil Stephanie Piñeiro, quien pelea el sábado en un combate vendido por la promotora como uno de eliminación para un título mundial.
Su respuesta también fue una reacción al dato presentado a su persona en un aparte con la prensa: Se le mencionó que promotores importantes como Don King con Tito Trinidad y Top Rank con Miguel Cotto precedieron a Matchroom Boxing aquí con eventos importantes. Y se arrimó al dato de que la plaza luce abierta para promotoras grandes.
Matchroom Boxing es de las principales promotoras del mundo en la actualidad. Tiene base mayormente en Europa y hace carteleras en Estados Unidos. Una promotora de ese nivel y extranjera no ha hecho una cartelera en Puerto Rico en aproximadamente una década, siendo las últimas las de Top Rank con púgiles como el excampeón Juanma López y Félix Verdejo.
Nuevamente, Hearn está dispuesto a regresar con Matchroom, sobretodo luego de un buen resultado este sábado.
“A lo mejor podemos ir a San Juan la próxima vez y hacer una cartelera en un coliseo más grande. Todo depende del resultado del sábado. Si Subriel luce grande y la prensa dice ‘tenemos a un gran campeón’ podemos regresar nuevamente”, dijo.