Los Ángeles (AP). Antonio Margarito se ha disculpado tantas veces.

Su arrepentimiento se ha convertido en frustración y eso lo demuestra al castigar a sus rivales en los sparrings, en cada ejercicio que hace y cada saco que golpea durante su preparación para enfrentar a Manny Pacquiao.

Casi dos años después de un escándalo que por poco acaba con su carrera deportiva, Margarito aún insiste en que desconocía que su ex entrenador puso un vendaje ilegal en sus puños. A raíz del incidente, no puede boxear aún en California y Nevada, pero las comisiones no pueden evitar que entrene en un sereno Oxford o un bullicioso gimnasio en Hollywood.

Con un nuevo entrenador, el cual asegura ver falencias en las habilidades de Pacquiao, Margarito está resuelto a aprovechar su oportunidad de enfrentar al mejor libra por libra del mundo en un combate millonario el próximo 13 de noviembre que algunos piensan que merece.

“Ha sido bien difícil, pero es una gran oportunidad para mí y necesito aprovecharla al máximo”, indicó Margarito antes de su entrenamiento de ayer en Fortune Gym en Sunset Boulevard. “Siempre ha sido difícil para mí. Siempre me han puesto en peleas fuertes y esperan que no haga algo, pero eso es que me convirtió en el peleador que soy ahora”.

El entrenamiento es un refugio para el ex campeón wélter, y dos meses de arduo trabajo lo han ayudado mentalmente de cara al combate que podría llevarlo una vez más a los primeros planos del boxeo.

La seriedad con la que Margarito ha tomado este compromiso se refleja en su físico: ya está a sólo seis libras del peso acordado de 150 libras y su cuerpo luce bien tonificado y musculoso.

“Aún nos quedan dos semanas, pero podríamos estar listos para este noche”, indicó Robert García, el entrenador que reemplazó a Javier Capetillo. “Él está donde quiero que esté físicamente y mentalmente. Él dice que está en la mejor condición de su carrera. Cada día cuando estamos manejando de regreso a la casa, me dice que no tienes dudas que esta pelea es nuestra. Nunca lo he visto de esta manera”.

García indicó que ha observado algunas debilidades en las dominantes victorias de Pacquiao. Mientras Freddie Roach cree que la velocidad de Pacquiao hará que sea fácil ejecutar un plan ganador en la pelea, García asegura que sabe como contrarrestarlo.

“En sus últimas seis peleas, observas el vídeo y ves muchos errores”, explicó el entrenador mexicano. “No hay que ser un científico para verlo. Nuestro trabajo es acortarle el ring y aprovechar ciertos momentos para castigarlo. Él tiene velocidad, pero cuando tienes a alguien tan bueno como Margarito, alguien que puede aguantar un golpe, combinado a otras cosas que hemos trabajado, como el movimiento de cabeza, se le hará difícil a Manny”.