El boxeador Emmanuel “Manny” Rodríguez no esperó por la decisión del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en torno a que ordenara una revancha inmediata con el filipino Reymart Gaballo.

El puertorriqueño ya comenzó los entrenamientos para la secuela por el cetro interino de las 118 libras.

“Tenemos hasta febrero 23 para ponernos de acuerdo con la gente de Gaballo, pero Manny está entrenando. Fue injusto que le dañaron el récord y los planes se atrasan, así que Manny tendrá que ser más certero y si se puede acabar la pelea antes del límite, mejor”, afirmó Juan Orengo, promotor de Rodríguez.

Rodríguez y Gaballo se enfrentaron el pasado 19 de diciembre en el Mohegan Sun Arena en Uncasville, Connecticut. Dos de los jueces favorecieron al filipino 116-112 y 115-113, mientras que el tercero vio ganar a Rodríguez con puntuación de 118-110.

Orengo sometió una protesta ante el CMB que formó un comité de oficiales para evaluar la misma. Luego de observar la repetición del combate, se determinó que una revancha inmediata era meritoria.

“El presidente (del CMB) Mauricio Sulaimán nombró a 11 jueces y todos vieron que Rodríguez debió salir favorecido. Seguimos los procesos y para la revancha no serán los mismos jueces. Queremos que sean personas que sepan y aprecien lo que es el boxeo”, dijo Orengo.

“Me encantaría que la revanche sea entre abril y mayo”, concluyó.