Manny Rodríguez recibe una nueva oportunidad para pelear por un título
El sábado disputará frente a Gary Antonio Russell la faja interina de las 118 libras de la Asociación Mundial de Boxeo.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
La ordenada revancha entre el puertorriqueño Emanuel “Manny” Rodríguez y el filipino Reymart Gaballo por el título interino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), versión de las 118 libras, ha encontrado escollos.
Por ello, Rodríguez (19-2, 12 KO) optó por tomar otro rumbo mientras Gaballo resuelve unos problemas de visado para salir de Filipinas y este sábado disputará con Gary Antonio Russell (18-0, 12 KO) la faja interina de la Asociación Mundial de Boxeo (CMB), categoría gallo.
El combate formará parte de la cartelera de boxeo que tendrá como escenario el Dignity Health Sports Park en Carson, California.
“Manny lo que quiere es pelear. Sabe que se las estará jugando todas el sábado ante Russell porque, ganando, se abren las puertas a potenciales peleas contra el ganador entre Joel Casimero y Guillermo Rigondeaux o quizás contra Ninito Donaire”, sostuvo Juan Orengo, promotor de Rodríguez.
De hecho, Orengo no descarta una revancha contra el japonés Naoya Inoue, quien derrotó a Rodríguez por nocaut en dos asaltos en mayo de 2019.
“Es la que queremos y más ahora que Inoue pelea en Estados Unidos. También si Manny gana, puede pelear contra Rigondeaux o Nonito, con quien se había hablado anteriormente, pero no se pudo dar porque dio positivo a COVID-19. Nos encantaría ir con Nonito, sería espectacular”, afirmó Orengo.
Rodríguez, de 29 años, hizo el campo de entrenamiento para el duelo contra Russell en México.
“Estuvo 10 semanas en México porque allá se trabaja más fuerte, no está distraído, tiene cero distracciones”, afirmó Orengo. “Manny llegó el lunes a Los Ángeles, con suficiente tiempo para aclimatarse después de haber entrenado en altura”, explicó Orengo.
La función del sábado estará encabezada por la reyerta entre Casimero y Rigondeaux será transmitida en vivo por Showtime desde las 10:00 p.m., hora de Puerto Rico.