Manny Rodríguez promete que noqueará a Melvin López
Disputarán el vacante cinturón de la Federación Internacional de Boxeo en la división gallo.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 1 año.
PUBLICIDAD
El excampeón mundial Emmanuel Rodríguez planifica propinarle un nocaut a Melvin López cuando disputen el vacante cinturón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en la división gallo el sábado 12 de agosto en un evento de Premier Boxing Champions (PBC) desde The Theatre en el MGM National Harbor en Maryland.
“Vamos a noquear a Melvin López”, dijo Rodríguez mediante una comunicación escrita. “Creo que estaré dominando la pelea en el sexto, séptimo u octavo asalto. Será solo cuestión de tiempo”.
Rodríguez se ganó el derecho de aspirar al título cuando detuvo a Gary Russell durante una eliminatoria el pasado octubre.
“Nuestro objetivo es hacerlo retroceder porque sabemos que tiene un estilo y una reputación agresivos. Vamos a evitar eso peleando en el medio del ring o sujetándolo contra las cuerdas. Si tenemos que adaptarnos, confío en que aún tendremos éxito”, explicó el púgil puertorriqueño.
Rodríguez mantuvo el título de la FIB desde mayo de 2018 hasta que dejó caer el cinturón ante Naoya Inoue en su choque de mayo de 2019. Actualmente entrena en Jiquipilco, México.
“Mi experiencia marcará la diferencia”, dijo Rodríguez. “No solo mi experiencia, sino también mis habilidades y mi calidad como peleador. La clave es sacar a López de su zona de confort. Cuando estás fuera de tu zona de confort, cometes errores. Esta lucha será 70% mental y 30% física. Soy un luchador inteligente”, agregó.
Rodríguez, con una victoria el 12 de agosto, podría convertirse en el cuarto campeón mundial masculino de Puerto Rico. Además de Amanda Serrano, se uniría a Subriel Matías, Jonathan González y Oscar Collazo.
“Convertirme en el quinto actual campeón mundial puertorriqueño sería increíble”, dijo Rodríguez. “Subriel está entrenando conmigo y hablamos todos los días. Oscar Collazo y yo también somos cercanos y nos mantenemos en contacto. Todos nos apoyamos unos a otros. Matías siempre me dice que crea en mí mismo y es un verdadero motivador para mí. Los boricuas están montando la ola del éxito y tenemos que disfrutar el momento”, concluyó.