Los boxeadores Emmanuel “Manny” Rodríguez y Naoya Inoue superaron el primer obstáculo de cara al pleito del sábado en Glasgow, Escocia.

Ambos púgiles detuvieron la báscula en 117.7 libras. En juego estarán los cinturones de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Además, el ganador adelantará a la final del World Boxing Super Series donde enfrentará Nonito Donaire, quien el pasado abril venció a Stephon Young en la otra semifinal.

“Físicamente, puedo decir que Manny está unas perfectas condiciones porque se hizo un plan. Todo tuvo su momento, la etapa de la fuerza, explosividad y velocidad. Se hicieron los ejercicios específicos para esta pelea”, sostuvo William Cruz, entrenador de Rodríguez, desde la sede del combate.

Williams aseguró que su pupilo tomó muy en serio la preparación.

“Inoue dijo que iba a noquera a Manny, que vio miedo en los ojos de Manny y eso lo impulsó a entrenar más duro. Ahora no dice que lo noqueará, que Manny no es un mal peleador y hasta lo halaga, pero como está Manny de preparado, hay un 95% de que sea Inoue el que salga noqueado”, concluyó.

El evento será transmitido en Puerto Rico a través de aplicación DAZN desde las 2:00 p.m.