Emmanuel “Manny” Rodríguez esfumó cualquier idea de que sus intenciones son retirarse del boxeo. El campeón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), versión de las 118 libras, hizo un llamado a los restantes monarcas de la división para que den un paso adelante para así unificar los títulos.

“Esto va dirigido a TODOS los campeones de mi peso. Vamos a dejar ya las peleas de “trámite” o “suaves” que sabemos que ganaremos y vamos a unificar los títulos. Estamos en una división que tenemos que hacer cosas extraordinarias para llamar la atención, ¿y que mejor que pelear entre campeones?”, escribió Rodríguez en las redes sociales.

El 17 de octubre, el púgil de 31 años anunció que se retiraba del boxeo sin ofrecer unas explicaciones claras. Sin embargo, su entrenador Jacob “Panda” Najar luego aclaró que Rodríguez le indicó que se retractaba y que desea seguir con su carrera. Najar sostuvo que, al parecer, Rodríguez estaba incómodo porque no había asegurado una unificación con Alexandro Santiago, campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Vamos a darle al público lo que quiere, peleas de los mejores vs. los mejores. Me parece una división interesante, pero hay que descubrir quién es el “manda más” de la división…aunque yo creo serlo, igual habría que demostrarlo en el ring”, advirtió Rodríguez en su escrito.

“Mi equipo de trabajo está abierto a negociar con cualquiera o recibir ofertas de afuera, estamos dispuesto a escuchar también. Indiquen al equipo de ustedes que están listos para grandes peleas…¿o es que no lo están? Porque yo si LO ESTOY. Estoy dando el primer paso, pero necesito el interés de ustedes y sus equipos de trabajo para hacer estas buenas peleas en realidad”, concluyó.

Takuma Inoue, es el rey de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Jason Moloney de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).