El púgil Manny Pacquiao cumplió una promesa al visitar en una cárcel en Indonesia a una compatriota filipina que enfrenta una pena de muerte, según reportó The Telegraph.

Pacquiao había indicado antes de su pasada pelea contra Floyd Mayweather Jr. que luego de ese compromiso visitaría a Mary Jane Veloso, quien en el 2010 fue acusada de poseer 5.7 libras de droga en su equipaje en el aeropuerto de Yogyakarta. 

El múltiple veces campeón mundial fue junto con su esposa Jinkee y rezó junto con Veloso, quien a último minuto en el pasado mes de abril se salvó de una ejecución. La visita duró cerca de una hora. 

Relacionadas

Veloso agradeció el gesto al regalarle a Pacquiao una sortija y una bufanda con el apodo “Pacman” cocido en la pieza.  Mientras, el púgil, quien le dio dinero a Veloso, se mostró afligido y lloró mientras rezaba con Veloso. 

Pacquiao, quien es congresista en su país, intentará visitar al presidente de Indonesia, Joko Widodo para buscar el perdón para Veloso. 

El Departamento de Justicia de Filipinas alega en su defensa de Veloso, que esta no sabía de la droga que estaba en su equipaje. Además, quiere radicar cargos por tráfico ilegal de humanos contra una mujer que fue quien le dio a Veloso el equipaje con la droga. 

Por este caso, ocho personas ya han sido ejecutadas.