Los Ángeles. Errol Spence Jr. se retiró de la pelea contra Manny Pacquiao que debía ocurrir el 21 de agosto por un desgarro de retina del ojo izquierdo.

El campeón wélter (147 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Yordenis Ugás, ocupará el lugar de Spence para enfrentar a Pacquiao en el T-Mobile Arena en Las Vegas, Nevada, en la misma fecha, anunciaron los promotores el martes.

Spence (27-0, 21 KO) es dueño de los cinturones del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y, a su vez, de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), pero ha peleado solo una vez desde septiembre de 2019 debido a un accidente automovilístico y la pandemia de coronavirus. Según sus promotores, Spence no se enteró de que tenía una retina desgarrada hasta que fue revelado durante un examen médico realizado por la Comisión Atlética del Estado de Nevada el lunes.

Spence será operado en Texas el miércoles para reparar el desgarro, pero se perderá el enfrentamiento de alto perfil con Pacquiao (62-7-2, 39 KO), quien ha sido campeón en ocho divisiones.

Estaba emocionado por la pelea y el evento”, dijo Spence. “No había forma de que pudiera pelear con mi ojo en esa condición. Me gustaría disculparme con todos. Saben que regresaré pronto. Hemos regresado de algo peor”.

Ugás estaba en línea para pelear contra Fabián Maidana en la cartelera de Pacquiao-Spence, pero el ganador de la medalla de bronce olímpica cubana obtendrá el combate de mayor relevancia en su carrera profesional de altibajos. Ugás ha ganado tres peleas seguidas y reclamó el título de la AMB con una victoria por decisión dividida sobre Abel Ramos el pasado septiembre.