El boxeador Manny Pacquiao pone la acción donde pone la palabra. El ídolo filipino donará kits para hacer pruebas del coronavirus, equipo protector para los trabajadores de salud y autobuses para que puedan acudir a los lugares de mayor necesidad.

Pacquiao está dando un paso adelante en la batalla global con la pandemia que ha cobrado miles de muertes. En Filipinas se han reportado sobre 460 casos de COVID-19 y 33 muertes. Esas cifras podrían aumentar exponencialmente si los hospitales no cuentan con las máscaras, las batas y los ventiladores, entre otros equipos médicos, para ofrecer servicio a los pacientes. Filipinas cuenta con 100 millones de habitantes.

El boxeador también estará donando el dinero que genere durante su próxima pelea para ayudar en la lucha.

“Si uno es un líder, hay que estar en el frente de batalla”, dijo Pacquiao a The Manila Bulletin. “Hay que liderar y dejarle saber al pueblo que uno está con él. Crecí pobre. Sé cómo se siente”.

Pacquiao ha donado parte de su fortuna en la construcción de casas, hospitales, escuelas e iglesias. Rara vez pone su seguridad en riesgo, sin embargo, tampoco suele tomar riesgos. Esta vez, es distinto. El púgil le dijo a The Manila Bulletin que no teme morir y desea estar donde la ayuda es necesaria.