Emmanuel ‘Manny’ Rodríguez es una fiera presta a ser liberada para cazar a su presa. 

Así percibe  William Cruz, entrenador del campeón mundial de las 118 libras, a su pupilo durante los días previos al duelo contra el japonés Naoya Inoue (17-0, 15 KO) en Glasgow, Escocia.

“Manny de por sí es sangre fría, pero todo el tiempo que estuvo encerrado lo tiene deseoso por pelear”, sostuvo Cruz a Primera Hora desde la sede del combate el sábado a las 5:00 p.m., hora de Puerto Rico.

Rodríguez (19-0, 12 KO) estuvo acuartelado durante varias semanas en La Habana, Cuba y, luego, en los Estados Unidos, antes de viajar a Escocia para el compromiso donde estarán en juego las fajas de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Además, el ganador adelantará a la final del World Boxing Super Series donde espera Nonito Donaire.

“Manny es un boxeador dedicado y disciplinado, nadie se lo puede quitar. Algo que pude ver durante el campo de entrenamiento es que se convirtió en alguien bien frío, intimidante y con un instinto asesino bien peculiar. Eso fue Inoue de desayuno, almuerzo y cena”, afirmó Cruz.

“Nos preparamos para pelear 12,  13 , 14 y 15 asaltos si fuera necesario”, agregó el entrenador.

“No me gusta predecir, pero como está Manny,  tiene un 95% de probabilidad de que lo noquee o gane por decisión”, concluyó.