Edgar Berlanga y Saúl “Canelo” Álvarez cumplieron el viernes con el peso para su pelea estelar de este sábado en el T-Mobile Arena, de Las Vegas.

Con las banderas de Puerto Rico y México en sus esquinas, ambos peleadores se vieron las caras por última vez antes de ponerse los guantes en un combate de 12 asaltos por los campeonatos de las 168 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Federación Mundial de Boxeo (FMB).

Canelo detuvo la báscula en 166.8 libras, más de una libra por debajo del límite de los supermedianos. Berlanga, por su parte, registró 167.7 libras, dentro de lo permitido, por lo que ambos se medirán el sábado con los títulos de los tres organismos en juego.

Relacionadas

Tras dar el peso, Berlanga (22-0, 17 KO’s) y Canelo (61-2-2, 39 KO’s) tuvieron un intenso cara a cara, pero no intercambiaron palabras. Minutos después, el púgil boricua volvió a prometer que se apuntará la victoria por la vía del nocaut frente a un público mexicano que lo recibió con abucheos.

“Mañana será una guerra. Vamos arriba, Puerto Rico en la casa... Todo esto aquí no me afecta para nada. Llega cuando estás en este nivel… (Ganaré por) nocaut, nocaut y luego una revancha, y la llevamos a Nueva York durante el fin de semana de la Parada Puertorriqueña”, dijo Berlanga.

Esta no es la primera ocasión que el boricua asegura que fulminará al monarca supermediano, ya que, en la conferencia del miércoles, sostuvo que lo noqueará en el sexto asalto. Álvarez nunca ha sido noqueado en su carrera. Realmente, ni siquiera ha sido enviado a la lona en las más de 60 peleas que ha tenido.

Al igual que en aquella conferencia, el tapatío se mostró más que seguro de que defenderá exitosamente sus tres correas ante Berlanga.

“No tengo mucho que decir. Estoy listo para el sábado para demostrar con hechos. Lo que sí te tengo que decir que él (Berlanga) se va a enfrentar a alguien muy diferente a lo que está acostumbrado”, afirmó Canelo.

En su carrera, el púgil puertorriqueño nunca se ha medido a un oponente con la experiencia y el calibre de Álvarez. Por esta razón, prácticamente todos los analistas y las casas de apuestas favorecen ampliamente al mexicano. BetMGM Sportsbook considera a Canelo favorito por 25-1.

Los fanáticos del ensogado podrán ver esta cartelera por Prime Video o DAZN desde las 9:00 p.m. (hora de la isla). La transmisión es a través del sistema pague por ver (PPV, en inglés) y tiene un costo de $89.99 en ambas plataformas.