El ex campeón wélter Luis Collazo firmó ayer un contrato para unirse al establo de talento de Golden Boy Promotions.

Collazo, quien estuvo ligado por varios años a Don King Productions, está optimismo ante la nueva ruta que tomará su carrera.

“Golden Boy Promotions tiene muchas fechas disponibles para pelear y es lo que deseo. King no hizo nada para mí por dos años y era tiempo de seguir hacia adelante”, dijo Collazo vía telefónica desde las oficinas de Golden Boy Promotions en Los Ángeles.

Collazo anticipó que hará su primera presentación en septiembre en las 154 libras.

“La primera será en ese peso, pero luego pienso bajar a las 147, aunque la pelea que deseo es contra Miguel Cotto. No veo por qué no se puede hacer”, insistió Collazo, quien fue monarca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y se ha enfrentado a Ricky hatton, Shane Mosley y Andre Berto.

Buena cosecha

El equipo de Puerto Rico A terminó en primer lugar durante el torneo internacional de boxeo José “Cheo” Aponte al obtener 23 puntos con cuatro medallas de oro y tres de bronce. El segundo lugar fue para Brasil con 17 puntos y Republica Dominicana ocupó el tercer puesto con 13 tantos.

En el cartel final, celebrado el pasado viernes en Caguas, el ecuatoriano Carlos Quipo logró la medalla de oro al imponerse sobre el dominicano Juan Medina, 24-16, en la división de 49 kilogramos.

Medina obtuvo la medalla de plata y las medallas de bronce cayeron en manos de Jantony Ortiz, de Puerto Rico, y Jona-than Quinit, de Canadá.

La primera presea dorada de los boricuas vino a manos de Félix Verdejo en los 56 kilogramos.