Hace un año atrás el mundo entero se estremeció con la noticia de que el ex triple campeón de boxeo  Héctor "Macho" Camacho había sido herido de gravedad en medio de un tiroteo en la carretera PR-167 en Bayamón junto a Alberto Yamil Mojica Matías, su amigo de la infancia.

Esa noche, la noticia recorrió rápidamente los medios sociales y acaparó la atención de mundo, que esperaba con ansias conocer el estado de salud de famoso púgil. "Macho" Camacho fue trasladado al hospital San Pablo, bien cerca de la escena del crimen, donde fue estabilizado y luego referido al Centro Médico donde inicialmente se informó que el pronóstico de la condición del ex púgil era reservado.

Relacionadas


Dos días más tarde, y ante los ojos del mundo, Camacho fue declarado muerto clínicamente cuando el último encefalograma reflejó que no existía actividad cerebral. María Matías, madre el expúgil de 50 años, había la noche anterior que Camacho desconectado del ventilador, una vez, tres hijos de Camacho, Justin, Christian y Taylor se despidieran de su padre. 

Despedida a son de peleas

La saga de de la muerte del exboxeador no terminó en el Centro Médico ya que su familia determinó realizarle un funeral en la Isla y otro en Nueva York. Ambos estuvieron plagados de discusiones y momentos de tensión incluyendo dos fuertes careos, uno protagonizado por dos ex parejas del Camacho y el otro entre el ex campeón Wilfredo Vázquez y un allegado de la familia de Camacho, de nombre Jorge Lozada.

El entierro en Nueva York no se quedó ajeno a controversias ya que la ceremonia se vio empañada por un lamentable incidente en el que María Matías intercambió palabras con uno de sus nietos, Christian Camacho,  frente a los presentes.