La pelea de Mike Tyson y Jake Paul no ha terminado... para los promotores del combate.

Most Valuable Promotions (MVP) que montó el discutido combate en Texas el 15 de noviembre, está a esta fecha ‘lanzando golpes’ contra los señalamientos en ascenso de que la pelea estaba arreglada, y trata de apagar de esa manera el fuego bajo el que está.

“Amañar un combate de boxeo profesional es un delito federal en los Estados Unidos de América. Paul vs. Tyson fue un combate profesional sancionado por el Departamento de Licencias y Regulaciones de Texas (TDLR). Ambos boxeadores, de buena fe, se desempeñaron al máximo de sus capacidades con el objetivo de ganar la pelea. No hubo absolutamente ninguna restricción, contractual o de otro tipo, en torno a ninguno de los dos boxeadores. Cada boxeador pudo utilizar todo su arsenal para ganar la pelea. Cualquier acuerdo en contrario violaría las reglas de boxeo del TDLR”, declaró MVP en expresiones escritas.

Relacionadas

Tyson, de 58 años y retirado desde el 2005, y Paul, el reconocido youtuber convertido en boxeador, se enfrentaron en Texas luego de que múltiples comisiones de boxeo se negaron a aprobar el combate, que se celebró en condiciones incomunes como asaltos de dos minutos de duración y un máximo de ocho rounds. Los guantes que utlizaron los púgiles también pesaban cuatro onzas superiores a las 10 que se utilizan para peleas profesionales de pesos completos.

Paul dominó a Tyson por decisión unánime luego de una criticada acción hacia ambos púgiles en torno a sus intenciones sobre el ring, recibiendo Paul los señalamientos de ‘perdonar’ al rival de frente y recibiendo Tyson los de su incapacidad para dar un espectáculo.

MVP refutó todas las críticas y utilizó los datos de audiencia para abonar a la credibilidad del evento.

“Esta no es la primera vez que Jake Paul se enfrenta a un escepticismo infundado o una incredulidad absoluta como atleta profesional y, francamente, la afirmación de que su pelea debe haber sido amañada es solo el último cumplido ambiguo que se le presenta”, dijo Nakisa Bidarian, cofundadora de Most Valuable Promotions. “Desde el primer día en este deporte, la gente ha dudado de sus habilidades, incapaces de conciliar cómo alguien con sus antecedentes ha logrado tanto en tan poco tiempo. Jake no solo ha demostrado su valía en repetidas ocasiones, sino que ha establecido continuamente récords históricos que hablan por sí solos”.

Paul tiene récord de 10-1 como profesional y llegó al combate ante Tyson con dos peleas en el 2024.

“Este evento, que rompió los hitos de asistencia y audiencia para un evento deportivo profesional, es otro ejemplo más de su capacidad para rendir en el escenario más grande. Mientras Jake siga superando las expectativas, siempre habrá quienes intenten desacreditar sus logros. Aceptamos la duda: eso solo impulsa a Jake a trabajar más duro y lograr un mayor éxito”, añadió.

La pelea fue vista por 65 millones de personas por medio de la plataforma de Netflix. Además, asistieron 72,300 persona para ver la pelea en el Estadio AT&T.