Los boxeadores aprovechan al máximo su día libre en Veracruz
El equipo visitó el Acuario de Veracruz y hacer algo distinto a la competencia.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 11 años.
PUBLICIDAD
VERACRUZ - Por primera vez desde que se encuentran en esta ciudad portuaria, los boxeadores tuvieron una mañana libre y la utilizaron para conocer la ciudad más allá del malecón en el que corrían por la mañana y el World Trade Center, sede de la competencia de boxeo.
Ayer, día libre en la disciplina, todo el equipo de boxeo visitó el impresionante Acuario de Veracruz y, además de observar a las 250 especies que tiene el acuario -desde aves, peces, pingüinos y reptiles-, tuvieron la oportunidad de interactuar directamente con delfines, como lo hicieron los boxeadores Kiria Tapia y Joshuantony Ortiz y los entrenadores Carlos Espada y José “Chicky” Laureano.
Relacionadas
“Es la primera vez en mi vida que me monto aquí con estos delfines. Estoy bien contenta. He viajado el mundo entero y es la primera vez que paso una experiencia así”, manifestó Tapia.
La boxeadora, que el sábado irá en busca de su primer oro centroamericano, dijo que se asustó la primera vez que los delfines la empujaron para elevarla fuera de la piscina.
“Me asusté al principio. Fue algo que estás sintiendo, pero me encantó”, dijo. “Fue más de lo que esperaba. Pensaba que no iba a dejar que me tocara. Me dan miedo los animales así. Per me atreví”.
Mientras que Laureano salió complacido con la experiencia que tuvieron ayer en la mañana.
“Estuvo chévere. Fue una experiencia diferente. Salir de lo que es el boxeo, del área competitiva y relajarnos un poco para salir a entrenar ahora”, dijo Laureano.
Danielito Zorrilla, quien hoy va en busca del oro ante el cubano Yasnier Toledo, estuvo de acuerdo con el entrenador.
“Nos permite relajar un poco la mente y es una experiencia única. Encontrarnos con este tipo de actividad es difícil y costosa. Nosotros como equipo tenemos la oportunidad de disfrutarla”, dijo Zorrilla mientras observaba a sus compañeros en la piscina de delfines. “Me hubiera gustado estar ahí y compartir con todos los demás, pero yo tengo aquí un objetivo, mañana, que es una pelea y no sé si eso me afectaría. Estoy tranquilo y disfruto de ver a mis compañeros ahí”.