La Organización Mundial de Boxeo (OMB) reconoció a los cuatro boxeadores puertorriqueños que lograron medallas durante los pasados Juegos Panamericanos en Guadalajara, México.

Kiria Tapia (oro), Janthony Ortiz (bronce), Ángel Suárez (bronce) y Gerardo Bisbal (bronce) componen el grupo que regresó a Puerto Rico con preseas.

“La Organización Mundial de Boxeo siempre se compromete con la juventud y como parte de nuestro programa Kids Drug Free, reconocemos a estos cuatro jóvenes que dieron el todo por el todo y ganaron medallas en los Juegos Panamericanos. Sobre todo, la joven Kiria, quien se alzó con la medalla de oro por primera vez en los Juegos Panamericanos”, dijo el presidente de la OMB, Francisco “Paco” Valcárcel, durante la actividad en Hato Rey.

“Tenemos que seguir apoyando y ayudando a estos boxeadores que vienen subiendo para que sigan por el camino correcto”, agregó Valcárcel.

Tapia conquistó el oro al derrotar por puntos, 22-12, a la mexicana Érika Cruz.

“Esto es algo grande, ganar esta medalla de oro. Fue un trabajo fuerte, pero lo logramos. Me siento bien orgullosa por lo que logré y agradezco a la OMB por este reconocimiento”, dijo Tapia.

Por su parte, Ortiz aseguró el bronce cuando se impuso sobre el panameño Gilberto Pedroza, 17-6. Luego perdió ante el cubano Yosbany Veitía, 14-9.

Los peleadores recibieron de parte de la OMB una aportación económica. Tapia fue obsequiada con $1,000, mientras que Ortiz, Suárez y Bisbal recibieron $500 cada uno.

“No sólo es apoyarlos con homenajes, también está la parte económica. El boxeo siempre sacando la cara por Puerto Rico”, comentó Valcárcel.

En el pasado, la OMB ha aportado equipos y artículos de entrenamiento para los peleadores aficionados.

“Queremos agradecer a la OMB por la ayuda que nos han brindado, ya que hemos podido hacer muchas cosas gracias a ellos”, expresó José Luis Vellón, presidente de la Federación Puertorriqueña de Boxeo.