Nueva York. Miguel Cotto y Sergio “Maravilla” Martínez coincidieron hoy en dos detalles: el tiempo de habladurías terminó y esperan una guerra dentro del ring. En lo demás, los púgiles difieren completamente.

Durante la sobria conferencia de prensa con los protagonistas de la cartelera de este sábado en el Madison Square Garden, tanto Cotto como Martínez se limitaron a decir que están en plena condición física y se alejaron de las predicciones de nocauts.

“Estoy preparado para una guerra. Es bueno el que Sergio está preparado para una guerra ya que eso es lo que todos están esperando”, sostuvo Cotto.

Relacionadas

“Me siento contento de estar vuelta haciendo lo que me gusta hacer (boxear). Estoy totalmente preparado al 100 por ciento y en el mismo carril que mencionó Sergio, el sábado se terminan las palabras, aunque jamás salieron de mi grupo”, agregó.

A una distancia de los peleadores se encontraba la faja especialmente preparada por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) con los medallones de los rostros de Marvin Hagler y Carlos Monzón, considerados dos de los más sobresalientes monarcas en la historia de las 160 libras.

Cotto intentará este sábado conquistar dicho cinturón para así convertirse en el primer boxeador puertorriqueño en ser campeón mundial en cuatro divisiones distintas. Sin embargo, en su camino se encuentra Martínez, quien no pierde un combate en el 2009 cuando Paul Williams fue favorecido en una cuestionable decisión.

“Ya está todo dicho. Este sábado tendremos un evento grande. Ambos equipos están preparados para brindarles lo mejor. Vine preparado para pelear, para boxear y para una guerra. Trabajé como siempre, para ganar como siempre”, respondió Martínez (51-2-2, 28 KO).

No obstante, Freddie Roach, entrenador de Cotto insistió en que el pleito no llegará a la distancia de 12 asaltos.

“Miguel ha trabajado duro para esta pelea. Es el boxeador más disciplinado que he entrenado y todos verán los resultados este sábado. Confío en mi boxeador”, insistió Roach.