Llega público al Viejo San Juan para la cartelera de boxeo
Aunque no está permitida la presencia de espectadores, cientos de personas llegaron a las inmediaciones de la Plaza del Quinto Centenario para la tercera y última función de la serie “Ring City USA”.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
La prohibición de espectadores durante la cartelera de boxeo en la Plaza del Quinto Centenario en el Viejo San Juan no fue una razón de peso para desanimar a cientos de personas que se aglomeraron para presenciar la acción dentro del ring.
Los organizadores de la serie “Ring City USA” establecieron perímetros para mantener a una distancia segura a las personas que llegaron para animar a los peleadores. En cada esquina hubo personal de seguridad privado, además de la presencia de policía municipal haciendo rondas preventivas por las calles del Cristo y Norzagaray.
Para Robert Díaz, de Golden Boy Promotions, el concepto desarrollado por “Ring City USA”, es el ideal para llevar el boxeo a lugares fuera de los tradicionales.
“El boxeo es de la calle, es del pueblo, de la gente. Ellos son quienes nos mantienen; tanto al boxeador como al promotor. Los eventos grandes de campeonatos mundiales son difíciles por las bolsas que cobran. Toda boxeador que llega a ese nivel alto como un Madison Square Garden (Nueva York), Las Vegas o los grandes ‘venues’ empiezan en lugares así que la gente sigue, cultivan a un país y a seguidores”, expresó Díaz.
García, de hecho, adelantó que los creadores de “Ring City USA” están interesados en regresar a Puerto Rico para otros eventos.
“Conversé con ellos y están diciendo que quieren volver. Obvio que desean cambiar de sitios, pero sí les gusto porque es la primera vez que salen de Estados Unidos donde hicieron varias funciones. Ya vieron lo fácil que es trabajar con Miguel Cotto Promotions”, sostuvo.
Un total de siete combates están en agenda para esta cartelera, incluyendo el de la boricua Amanda Serrano ante la argentina Daniela Bermúdez.