A poco más de una semana para subir al cuadrilátero del Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot como parte de sus compromisos boxísticos, los peleadores puertorriqueños Román “Rocky” Martínez (28-2-2, 17 KO’s) y McWilliams Arroyo (15-2, 13 KO’s) expresaron sentirse más preparados que nunca para salir victoriosos.

Ambos púgiles se enfrentarán a boxeadores mexicanos como parte del cartel “La Guerra” que se escenificará el sábado 11 de abril. Martínez se medirá a Orlando “Siri” Salido (42-12-2, 29 KO’s) por el cinturón júnior ligero (130 libras) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Arroyo hará lo propio ante Ismael “Sapito” Garnica (13-6-1, 5 KO’s) en el peso mosca (112 libras).

Relacionadas

“Estamos al 100% en el entrenamiento. Lo que estamos es bajando las cargas. Estamos a cinco libritas nada más. Estamos ready”, expresó Martínez tras culminar una sesión de entrenamiento en el gimnasio municipal de Caimito.

“Ayer (martes) pesé 136 (libras) y nunca, ni siquiera cuando pelee por título mundial, había llegado a ese peso (a 10 días de la pelea). Esto significa que he trabajado mucho más duro, creo que voy a hacer el peso cómodo”, agregó el boxeador, quien espera llegar a las 130 libras entre jueves y viernes de la próxima semana sin perder mucha masa muscular.

El atleta destacó que la manera en que ha manejado la pérdida de peso no le ha afectado su potencia, al contrario se siente muy fuerte cuando entrena. “Nunca en mi vida hice seis asaltos de guanteo fuerte con un tipo que pesa 140 libras y noté mi fuerza. Veo que estoy bajando bien”, puntualizó el dos veces exmonarca mundial de las 130 libras.

Por último, Martínez declaró que de cara a esta pelea ha enfatizado en mejorar su desplazamiento por el ensogado, vigilar su guardia y hacer movimientos laterales para evitar en lo posible el “toma y dame”.

Por su parte, Arroyo también señaló que se siente bien y agregó que está encantado de pelear nuevamente en la Isla.

“A mí me encanta pelear en Puerto Rico, y me encantaría que mi gente me viera pelear nuevamente. Voy a seguir trabajando para lograr mi sueño”, dijo al atleta en la misma sesión de entrenamiento en la que estuvo Martínez.

Arroyo no se mostró molesto por el cambio de rival que sufrió en estos días. En ese sentido manifestó que está acostumbrado a esos cambios de último momento.

El fajardeño se iba a enfrentar al excampeón mundial junior mosca, el mexicano Ramón García Hirales (20-5-1, 12 KO’s), por el título regional peso mosca (112 libras) Latino de la OMB. No obstante, esta pelea se cayó luego que García Hirales declinara venir a Puerto Rico y prefiriera pelear en México.

“No sé nada de él (Garnica) y conocía poco del rival anterior (García Hirales). Lo que sí sabía era que el primero era zurdo y el de ahora es derecho. Pero estas son cosas a las que estoy acostumbrado. Vamos a seguir trabajando sin que eso nos afecte”, articuló el competidor.

“Nos estábamos preparando para un zurdo, pero como dije, ya estoy acostumbrado. En cinco años que llevo como boxeador profesional ha pasado… Wow. No puedo ni contarlas, ya he pasado por esto”, añadió.

El contendor mundial mosca reconoció que ganar la pelea ante García Hirales es vital para posicionarse nuevamente a las puertas de combates titulares y para poder pedir una revancha ante el campeón de las 112 de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el tailandés Amnat Ruenroeng.

Ruenroeng venció al boricua por decisión dividida el pasado 10 de septiembre de 2014 en una pelea realizada en Tailandia.

“A mí encantaría una revancha con Amnat, eso sería un sueño hecho realidad. Pero me gustaría sacarlo de su país y hacerlo en un lugar neutral. Esa es la pelea que yo quiero y ya se lo he expresado a mis promotores (PR Best Boxing Promotions)”, acotó el atleta que está a unas siete libras del peso.

“Yo confío en mi trabajo y mi talento y voy bien positivo para mi próxima pelea. Con la ayuda de Dios, espero salir bien el sábado 11 (de abril)”, puntualizó Arroyo.

Además de las peleas de Martínez y Arroyo, “La Guerra” presentará a José “Chelo” González (23-1, 18 KO’s), quien defenderá su título peso ligero (135 libras) Latino de la OMB ante el mexicano Marvin “Cachorro” Quintero (26-5, 22 KO’s).

Esta cartelera será transmitida en todos los sistemas de televisión por cable y por satélite a través del método Pague por Ver a un costo de $39.95.