Listo Juanmita López para crear sus propias memorias en Nueva York
Se siente preparado para realizar su debut profesional en el teatro del mítico Madison Square Garden
PUBLICIDAD
Cuando Juanma ‘Juanmita’ López acuda en un mes a la ciudad de Nueva York para realizar su debut como boxeador profesional en el Teatro del Madison Square Garden, por su mente correrán algunas memorias lejanas de cuando acompañó a su padre a realizar un par de los combates de su exitosa carrera como campeón.
“Debo haber tenido unos cuatro o cinco años cuando eso. Yo era bien pequeño, pero tengo unos pocos recuerdos de aquellos viajes”, recuerda Juamita, quien se prepara desde el pasado diciembre para su pelea de debut ante Bryan Santiago (1-1-1) en el día de los enamorados, el 14 de febrero.
Precisamente en ese fin de semana del amor, Juamita comenzará a crear sus propias memorias en el boxeo. De hecho, su carrera arrancará en grande, en el Teatro, un centro contiguo al emblemático Madison Square Garden donde han peleado los más grandes boxeadores de Puerto Rico y leyendas mundiales como Félix ‘Tito’ Trinidad, Miguel Cotto, Muhammad Ali, Joe Frazier y Rocky Marciano, entre cientos de otros. El plan detrás de ese debut es que en un futuro Juanmita convierta el centro que ubica en 4 Pennsylvania Plaza en su plaza principal.
“Será especial debutar tan cerquita del Garden... es un sueño en la lista poder llenar el grande en un futuro”, dijo Juamita.
Para su debut lleva entrenando desde diciembre. Espera ese día poder lucir su talento y demostrar que no ha sido un error llevarlo a debutar en un lugar tan especial como el Teatro.
Juanmita dijo que está listo para el combate y que llegará debidamente con los nervios y las emociones cotroladas.
“Ya tengo la experiencia de haber peleado en grandes escenarios, como lo fueron las Olimpiadas París 2024. Y ya he hablado con otros compañeros boxeadores que ya han vivido la experiencia, como mis buenos amigos William Colón, Omar Rosario y Xander Zayas. Siempre pido consejos y por eso me siento listo”, destacó Juamita.