El boxeo australiano considera a Jeff Fenech como su principal campeón mundial y un conocedor del boxeo de ese país está convencido de que el vigente monarca Liam Paro es quien está en camino a llenar esos zapatos.

El boxeo australiano también tiene en su historia Kostia Tsziu, el temido pegador que, igualmente, podría estar en la misma oración de Fenech. Pero Tsziu no se hizo incialmente en australia.

Para el australiano Angelo Di Carlo, el otrora campeón Fenech no tiene quién se le pare al lado, aunque Paro ha mostrado tener quilates para llevar en sus puÑos la bandera del boxeo australiano.

Relacionadas

“Jeff es una leyenda en Australia. Es, sin duda, el mejor peleador que se ha producido en Australia. Podemos mencionar a otros y ponerlos en la conversación. Pero la realidad es que Jeff es un peleador increíble”, dijo Di Carlo.

Fenech, de 60 años, está en Australia, recuperado de una operación a corazón abierto y entrenando algunos peleadores del país, dijo Di Carlo, quien detalló que es padrino para una de las hijas de Fenech.

El australiano es recordado en Puerto Rico como el rival del boricua Víctor ‘Luvi’ Callejas. Se enfrentaron en el 1988 en Australia por el título vacante pluma. Callejas llegó invicto en 25 peleas y Fenech igualmente en 18 combates.

Callejas cayó vencido por nocaut en 11 asaltos y Fenech pasó a su histórica trilogía contra el campeón africano Azumah Nelson, recordado en Puerto Rico por su pelea con Wilfredo Gómez y quien, al igual que Fenech, peleó con lo mejor en su momento.

Di Carlo estará en la esquina de Paro para la defensa de su título superligero ante el estadounidense Richardson Hitchins este sábado en el Coliseo Roberto Clemente.

Como Fenech, el australiano Paro también tiene un victimario boricua, Subriel Matías, a quien le quitó en junio pasado, en Puerto Rico, el la correa.

Y Di Carlo cree que Paro está acomodado para ocupar la silla que Fenech dejó tras su retiro en el 2008.

“Es el primero en fila si miras a la lista de boxeadores que tenemos. Liam es el que se destaca en la lista. También tenemos al campeón crucero de la FIB, Jai Apataia. Pero Liam está a otro nivel ahora mismo, en mi opinión. Está peleando con boxeadores sólidos”, dijo.

Paro está invicto en 27 peleas e irá a su primera defensa.