La lesión que sufrió Edgar “The Chosen One” Berlanga en el bícep del brazo izquierdo fue más severa de los anticipado. Por ello, su participación en una cartelera que Top Rank presentará en Nueva York el 11 de diciembre ha sido descartada.

Según se informó, Berlanga espera por una determinación sobre la necesidad de que sea operado. De ser así, requerirá un prolongado periodo de recuperación. Se especula que podría estar listo para el primero trimestre del 2022.

Top Rank tiene en agenda organizar una función en Puerto Rico el próximo que incluirá la participación de Berlanga además de otros púgiles puertorriqueños que pertenecen a la empresa. Todavía no hay una fecha formal.

Berlanga indicó a través de las redes sociales que el desgarro en el bícep ocurrió durante el tercer asalto del pleito contra el argentino Marcelo Esteban Cóceres. El peso súper mediano (168 libras) boricua aun así terminó los 10 asaltos y obtuvo una victoria por decisión unánime para conquistar el cetro NABO de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).