El potencial duelo entre la puertorriqueña Amanda “The Real Deal” Serrano y la irlandesa Katie Taylor se desvaneció, al menos, por el 2020.

Jordan Maldonado, manejador y entrenador de Serrano, explicó que se vio forzado a dar un paso atrás debido a los constantes cambios de fecha y escenario que, a su juicio, perjudican a su protegida.

“La pelea fue firmada para el 2 de mayo y surgió el COVID-19, una situación que no es culpa de nadie. Entendemos que eso afectó a todos. El boxeo volvió en junio y los promotores de Taylor pusieron la pelea para 4 de julio. Nunca nos dijeron que cambiaron la fecha, pero estábamos contentos porque sin poder entrenar debido a que los gimnasios están cerrados nos mantuvimos entrenando. Sin embargo, la cancelan nuevamente y no dijeron los motivos”, señaló Maldonado.

Además, sostuvo que Eddie Hearns, promotor de Taylor, había propuesto una sustancial rebaja en el dinero que Serrano había acordado.

“Lou DiBella llama para decirnos que Hearns le había dicho que la pelea la quieren hacer, pero le van a quitar dinero a Amanda porque no habrá espectadores. Querían quitarle un porciento a la bolsa de Amanda y dije que no. Ya habíamos firmado por una la cantidad y no queríamos la pelea por menos dinero que, de hecho, la querían hacer en el patio de la casa de Hearns. No estamos interesado en ir a la casa de ese caballero”, relató.

Maldonado respondió que no le preocupa la percepción pública por la negativa de no acceder a las condiciones.

Amanda no está buscando excusas. Tengo cuatro contratos firmados para hacer esta pelea. La peleadora que tiene miedo no se mete en deportes de combates. Amanda no le tiene miedo a nada, pero negocios son negocios. No nos respetan y no nos interesa”, advirtió.

Maldonado, por otro lado, sostuvo que estaría dispuesto a esperar hasta que se permitan espectadores en las carteleras para que así los promotores tengan los ingresos necesarios para cuadrar la megapelea.

“No habría pelea hasta que tengamos espectadores. Puede que no sea hasta finales del año o al principio del 2021. En esta etapa, el respeto es valioso y Hearns no tiene respeto. Es una persona grosera. A Amanda le queda un año más y a los 32 años se retirará”, afirmó.

Frustrada intención para “Exatlón”

Para mitigar la merma de ingresos, Maldonado reveló que Serrano acordó participar en la serie de competencia extrema “Exatlón”. No obstante, se vio forzado a cancelar cuando Hearns envió una carta a la casa productora del programa para detener las intenciones de Serrano.

“Tenía que poner a Amanda a ganar dinero e hice un trato con la gente de ‘Exatlón', pero la gente de Taylor mandó una carta estipulando que si Amanda participa va a demandar y la televisión no quiere problemas a ese nivel, así que tampoco pasará”, lamentó Maldonado.