Iván Calderón salió complacido con el desempeño de Kiria Tapia contra la brasileña Simmone Aparecida da Silva, pero a la misma vez desea que la boxeadora puertorriqueña regrese al gimnasio lo antes posible que continuar afinando aquellos detalles que requieren atención.

Durante una de las peleas preliminares de la cartelera que se llevó a cabo en el Coliseo Roberto Clemente, Tapia dominó a la rival de Brasil durante seis asaltos camino a un triunfo por decisión unánime con anotaciones de 60-54 en las tarjetas de los tres jueces.

“Ella quiera lucir en su casa y es natural. Kiria en ocasiones se envolvió y tuvimos que controlarla, pero se dio lo que la gente esperaba que era acción. Se percataron de lo que Kiria es capaz y creo que mejorará a medida que siga acumulando experiencia”, sostuvo Calderón.

Relacionadas

Fue apenas el tercer compromiso de Tapia a nivel profesional. Los primeros dos fueron en Kissimmee, Florida. Los tres llegaron a la distancia. Tapia ya tiene acumulados 16 asaltos de dos minutos cada uno.

Calderón adelantó que el plan es que Tapia haga una o hasta dos peleas adicionales antes que culmine el 2023.

Entiendo que las próximas peleas serán fuera de la isla. Mucha gente quisiera que fueran aquí, pero cuando el atleta se deja ver más es a nivel internacional. Volvemos a viajar para que cuando pase un tiempo que no la vean y regrese, la gente se emocione”, dijo Calderón.

Entre la segunda y la tercera pelea de Tapia solo transcurrió un mes. Calderón anticipa que esta vez no ocurrirá una pausa extendida.

“Hay que darles descanso a los peleadores para que ocurra la situación de Prichard Colón que hizo muchas pelea corridas además del trabajo fuerte en el gimnasio”, cerró Calderón.