El abogado de Félix Verdejo busca enmendar demanda contra Ricky Márquez
Las enmiendas tienen que ver con información relacionada a posibles violaciones a la ley federal ‘Professional Boxing Safety Act’.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
El juez Ismael Álvarez Burgos, del Centro Judicial de Carolina, le concedió 30 días a la representación legal del boxeador Félix “El Diamante” Verdejo para que solicite una autorización para introducir enmiendas a las alegaciones de la demanda sometida por el atleta que busca que se anule el contrato que mantenía con el entrenador y manejador Ricardo “Ricky” Márquez.
La determinación del magistrado se dio este jueves en la tarde durante una vista sobre conferencia preliminar entre abogados que se realizó por videoconferencia.
Según el abogado de Verdejo, el licenciado Félix A. Colón Serrano, las enmiendas tienen que ver con información relacionada a posibles violaciones a la ley federal ‘Professional Boxing Safety Act’, en específico “a las enmiendas que introdujo la Ley Muhammad Ali (Muhammad Ali Boxing Reform Act) en las que se prohíbe que un manejador tenga interés en la promoción de peleas de sus boxeadores”.
Colón Serrano explicó que, de concederse esta enmienda, se procedería con el descubrimiento de prueba. El abogado estipuló que el juez no puso fecha para una próxima vista.
Este pleito comenzó en agosto de 2019, cuando el atleta demandó a Márquez para pedir la nulidad del contrato que mantenían por entender que los términos del convenio que suscribieron eran abusivos y contrarias a derecho.
Por otro lado, el Tribunal de Apelaciones acogió un recurso de apelación sometido por el abogado de Márquez, el licenciado Edgardo Rivera Rivera, sobre una sentencia de desestimación emitida por los jueces juez Carlos Vizcarrondo Irizarry, Felipe Rivera Colón y Nery Enoc Adames Soto en torno a la constitucionalidad de ciertas disposiciones del Reglamento de Boxeo Profesional del Departamento de Recreación y Deportes (DRD).
En su escrito original, Rivera Rivera pedía la reconsideración de la determinación del tribunal de primera instancia que concluyó que el mencionado reglamento “fue promulgado dentro de los amplios poderes delegados por el Muhammad Ali Boxing Reform Act y las normas procesales de la ley orgánica de la Comisión de Boxeo Profesional de Puerto Rico, la cual está adscrita al DRD”.
Sin embargo, los magistrados del Apelativo denegaron ese recurso por falta de jurisdicción luego que la representación legal de Márquez incumpliera con el término reglamentario para notificarle a las partes sobre la apelación que presentó y no mostrar justa causa para tal incumplimiento.