La anticipada pelea titular en la que el puertorriqueño Xander Zayas retará a Sebastián Fundora por el campeonato superwelter (154 libras) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) irá a subasta, luego de que ambas partes no llegaran a un acuerdo, informó este sábado el presidente del organismo, Gustavo Olivieri.

“Se les informa que, al no lograr las partes llegar a un acuerdo, según lo ordenado, la OMB ordenará una subasta de bolsa. La oferta mínima será de $200,000, con un 75% para el campeón y un 25% para el retador”, escribió Olivieri en su cuenta de X.

Relacionadas

“La subasta se llevará a cabo la próxima semana y será transmitida en vivo”, agregó.

El primer combate de Zayas por un título mundial aún no tiene fecha, pero se espera que se lleve a cabo este verano. Esto después de que la OMB declarara al boricua como el retador mandatorio al cinturón de las 154 libras y ordenara a Fundora negociar con el joven peleador.

El monarca californiano viene de noquear Chordale Booker en el cuarto asalto para defender exitosamente la corona de la OMB por segunda ocasión. Zayas, por su parte, se consolidó como el próximo retador de Fundora el pasado Día de San Valentín, cuando fulminó a Slawa Spomer en el noveno.

El puertorriqueño, de 22 años, tiene un récord perfecto de 21 victorias, 13 de ellas por la vía rápida, mientras que Fundora, de 27, presenta marca de 22-1-1, con 14 nocauts.