Por los pasados 25 años, Félix “Tito” Trinidad nunca tuvo un no para una revancha de “La Pelea del Milenio” con Oscar de la Hoya, incluyendo en la actualidad.

En la noche del 18 de septiembre de 1999, Trinidad catapultó su carrera al estrellato, cuando derrotó por decisión mayoritaria a de la Hoya para convertirse en el campeón unificado de peso welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Un resultado que a muchos les pareció justo, pero a otros no. Sin embargo, lo que es indudable fue el éxito de la cartelera al ser la primera pelea, fuera de los pesos pesados, que superó el millón de ventas de pague por ver (PPV) con 1.4 millones ($70 millones) en HBO. Además, generó $12.9 millones en venta de boletos.

Relacionadas

Con un evento tan lucrativo como ese, cualquiera pensaría que habría una segunda parte, pero no fue así. En cambio, cualquier cosa es posible en una era donde exboxeadores como Floyd Mayweather Jr., Manny Pacquiao y Mike Tyson han salido del retiro para combates de exhibición.

En el aniversario número 25 de la reyerta que catapultó a Félix "Tito" Trinidad al megaestrellato, repasamos, en fotos, los acontecimientos de una de las peleas más comentadas en la historia del pugilismo

¿Será esta la forma que finalmente se concrete “La Pelea del Milenio 2″? Es una opción que, al menos, Tito no descarta.

“Si Oscar de la Hoya está dispuesto, ¿quién sabe?… Lo pensaría”, dijo Trinidad en entrevista con Primera Hora al ser abordado sobre la posibilidad de medirse a de la Hoya bajo este formato.

“Mike Tyson ya peleó con Roy Jones. Mayweather ya ha hecho como tres o cuatro exhibiciones ya”, abundó.

Lo cierto es que, de ocurrir, no sería el mismo espectáculo de hace 25 años. A sus 51 años, ambos legendarios púgiles son miembros del Salón de la Fama del Boxeo Internacional y engancharon los guantes hace mucho. Pero no hay duda de la inmensa cantidad de personas que pagarían por ver un evento como ese.

De hecho, de la Hoya ya lanzó este reto a Trinidad cinco años atrás en una entrevista con People en Español en la que ambos estaban participando.

“Félix, ¿por qué no hacemos la revancha a tres rounds?”, preguntó entre carcajadas el excampeón de raíces mexicanas. “Yo ya no puedo”, agregó.

De inmediato, el puertorriqueño dijo que sí, pero como un evento benéfico para alguna fundación. En cambio, nunca se anunció nada.