La OMB reconoce las trayectorias de Roberto Ramírez, César Ramos, Nelson Vázquez y Luis Pabón
Roberto Ramírez, César Ramos, Nelson Vázquez y Luis Pabón fueron reconocidos.
![Roberto Ramírez, hijo, (a la izquierda, en representación de su padre), César Ramos, Nelson Vázquez y Luis Pabón recibieron las distinciones. <font color="yellow">(Suministrada)</font>](https://www.primerahora.com/pf/api/v3/content/fetch/image-resizer-v1?query=%7B%22website%22%3A%22primera-hora%22%2C%22imageUrl%22%3A%22https%3A%2F%2Farc-anglerfish-arc2-prod-gfrmedia.s3.amazonaws.com%2Fpublic%2FHC2CRXKABFCYJLBVXNREO4P5GI.jpg%22%2C%22width%22%3A2560%2C%22redirect%22%3A%221%22%2C%22external%22%3A%221%22%7D)
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 14 años.
PUBLICIDAD
Roberto Ramírez, César Ramos, Nelson Vázquez y Luis Pabón comparten varias cosas en común.
Entre ellas, todos han laborado en más de 100 peleas de campeonato mundial, razón por la cual la Organización Mundial de Boxeo (OMB) les rindió un homenaje ayer por sus respectivas trayectorias.
“En la vida siempre había tenido tres sueños: ser árbitro de béisbol, detective privado y juez de boxeo”, compartió Vázquez, quien ha laborado en 120 combates de campeonato en un sinnúmero de países.
La primera experiencia de Vázquez en una pelea de índole mundial fue en 1987, cuando trabajó el pleito entre Mike Ayala y Louie Espinoza por la corona supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Sin embargo, Vázquez aún no tiene intensiones de ponerle fin a su etapa como juez.
“Cuando empecé, jamás me imaginé que llegaría a las 100 peleas de campeonato y mucho menos a las 120, pero mientras tenga la vista bien, voy a seguir trabajando”, sostuvo Vázquez.
Ramos, por su parte, se inició en el boxeo aficionado en 1974 y ha laborado en 160 peleas de título mundial. Su primera fue en 1975 entre el salinense Ángel “Cholo” Espada y Johnny Grant. También fue asignado para el duelo entre el estadounidense Greg Page y el sudafricano Gerry Coetzee.
Pabón, mientras tanto, ha sobresalido como árbitro profesional desde 1991 luego de una estadía a nivel aficionado durante parte de la década de 1980.
“Es algo sorprendente que a mis 44 años ya he sobrepasado las 100 peleas de título. Estoy en mi mejor momento y lo que deseo es alcanzar las 200”, indicó Pabón a Primera Hora luego de la breve ceremonia realizada en un restaurante de la zona metro.
Incluso, Pabón también apunta a poder ser el tercer hombre en el ring durante algún evento en Las Vegas y Nueva York.
“Mi meta es ser el árbitro en ambas ciudades. El asunto es que tendría que mudarme y con una familia es un poco complicado. Por el momento, Nevada y Nueva York asignan árbitros solamente del respectivo estado, pero por el otro lado, he tenido la oportunidad de viajar a 40 países para representar a Puerto Rico”, dijo Pabón.