La OMB ordena la pelea titular entre Oscar Collazo y Melvin Jerusalem
Los representantes de los peleadores tienen hasta 15 días para negociar la misma o se realizará una subasta pública para conseguir quien promocione el evento.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
Oscar “Pupilo” Collazo abrazó la determinación de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) para que se inicien las negociaciones con los representantes del filipino Melvin Jerusalem, actual monarca en las 105 libras.
Collazo se ganó la oportunidad para retar a Jerusalem luego de vencer por nocaut al mexicano Yudel Reyes en una eliminatoria. Las partes tendrán 15 días para llegar a unos acuerdos o, de lo contrario, la OMB llevará a cabo una subasta para que los promotores interesados presenten propuestas.
“No hay escapatoria para él (Jerusalem). La pelea se tiene que dar sí o sí”, exclamó Collazo. “Tenemos 15 días para negociar o se irá a una subasta, pero confío que Golden Boy Promotions y Miguel Cotto Promotions harán el trabajo para hacerla a Estados Unidos”.
Collazo mencionó que mayo y junio son los meses que, tentativamente, han sido mencionados para el pleito. Asimismo, aclaró que no tendría inconvenientes en caso de que el combate sea en el extranjero.
Melvin Jerusalem se proclamó campeón mundial noqueando en el segundo round al titular Masataka Taniguchi:https://t.co/2PjrLb3iS9#Boxeo #box #Deportes #DEPORTE #TaniguchiJerusalem #FelizSabado #Sabado #Resultados pic.twitter.com/DTxU5EU3UX
— Bastión Boxeo (@BASTIONBOXEO) January 7, 2023
“Esa fechas no me molestan porque salí bien de la pelea contra Reyes. Si tengo que ir a Filipinas para pelear con Jerusalem, lo hago. Por lo pronto será tomar una semana de descanso para comenzar a correr nuevamente mientras las fichas van cayendo en su lugar”, afirmó.
Bryan Pérez, de Miguel Cotto Promotions, confirmó que mayo sería una fecha ideal, pero que mantiene las puertas abiertas a otras posibilidades.
“Tenemos 15 días para negociar. Hay fechas disponibles y si aparece un espacio en una cartelera en abril para que Oscar pelee contra Jerusalem, la tomaremos”, destacó.