Kiria Tapia ya planifica una fiesta
La campeona panamericana se prepara con intensidad para buscar el pase a los Juegos Olímpicos.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 12 años.
PUBLICIDAD
La boxeadora Kiria Tapia quiere celebrar en grande cuando consiga su pase a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Por eso, se está preparando fuertemente para su participación en el Campeonato Mundial de Mujeres que organiza la Asociación Internacional de Boxeo en Qinhuangdáo, China, en el mes de mayo.
“Mi meta es, al yo clasificar para las Olimpiadas, hacer dos fiestas; la del cumpleaños número cinco de mi hija (Angelianys Cruz Tapia), y la clasificación mía”, dijo la medallista de oro de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 en un acto promocional en el Museo del Deporte en Guaynabo.
La joven boxeadora dijo estar “positiva para ir a ganar”, por lo que está entrenando fuertemente con el Equipo Nacional y el entrenador José “Chicky” Laureano.
“Hemos fogueado en diferentes países, en los que hemos obtenido victorias, gracias a Dios, y ahora vamos a estar participando en los Panamericanos (de boxeo) en Canadá. Después de allí partimos a China”, explicó Tapia, quien viajará a Canadá el 3 de abril próximo.
Para garantizar su pase a los Juegos Olímpicos, dice que ya está acuartelada junto al Equipo Nacional en el Albergue Olímpico de Salinas, donde realiza guanteos con sus compañeros de escuadra.
“Le añadimos un poco de pesas (al entrenamiento), estamos haciendo trabajo funcional, estamos entrenando por la tarde y me están buscando siempre varios guanteos”, describió.
Sobre los guanteos con los peleadores varones, dijo que son “fuertes”, aunque sus contrincantes varones tienen un poco de cuidado con ella.
Tapia estará viajando al Preolímpico en Qinhuangdáo con Tiffany Pérez (112), únicas representantes boricuas en el evento.
“Estoy pidiéndole mucho a Dios para eso (ganar), porque mientras mi hija está cumpliendo años (10 de mayo) voy a estar en China, en el mundial. Voy a estar peleando”, sentenció.