Kiria Tapia logra decisión unánime durante su debut en Puerto Rico
Superó a la brasileña Simone Aparecida de Silva con anotaciones de 60-54 en las tarjetas de los tres jueces.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 1 año.
PUBLICIDAD
Kiria Tapia quería dejar una buena impresión en su debut como boxeadora profesional en Puerto Rico. La púgil entiende que cumplió el cometido.
En una de las atracciones preliminares de la cartelera en el Coliseo Roberto Clemente, Tapia mejoró su record a 3-0 luego de una decisión unánime sobre a Simone Aparecida de Silva. Después de seis asaltos completados, lost res jueces vieron ganar a la puertorriqueña con anotaciones idénticas de 60-54.
Tapia inició el combate con una recta de zurda que captó la atención de Aparecida. La boricua arrinconó a la brasileña contra las sogas para castigar con combinaciones. Sin embargo, Aparecida resistió a tormenta inicial.
Eso se repitió en los subsiguientes asaltos a pesar de que la esquina de Tapia le insistió que usara el boxeo para mantener una distancia segura a las respuestas de Aparecida, quien tendió varias trampas para que la boricua se acercara. En el cuarto asalto, Tapia escogió mejor los momentos para iniciar la ofensiva.
Para el sexto, Tapia salió de la esquina boxeando, pero la tentación de lograr un nocaut era demasiada y se enfrascó en intercambios innecesarios.
“Me sentí muy feliz. No puedo negar que cuando terminé de pelear quería hasta llorar al ver todas las cosas bonitas del público”, reaccionó Tapia. “Fue una noche especial”.
Tapia sostuvo que está complacida con su desempeño y, para ella, fue una oportunidad para seguir aprendiendo.
“La esquina fue clave, porque si era por mi el corazón de guerrera, era seguir para adelante y darnos por todos lados. Esta victoria ha marcado mi vida, mi carrera. Sabía que (Aparecida) era dura, que ha tenido muchas batallas”, compartió.
Tapia adelantó que los planes son hacer, por lo menos, dos peleas adicionales antes que culmine el 2023.
“Creo que vamos a terminar el año con cinco peleas”, afirmó.
En otras de las preliminares, José del Valle se apuntó la sorpresa de la noche con una decisión unánime sobre Yariel Santiago, quien sufrió el primer revés de su corta carrera.
Para Del Valle fue su primer combate desde febrero de 2020. Durante los seis asaltos, aprovechó su ventaja en alcance para mantener a Santiago a distancia. Además, castigó a Santiago con ganchos a los costados y recta al rostro. Incluso, Santiago cayó a la lona en los segundos finales del último episodio.
Los jueces apreciaron que Del Valle era el ganador con anotaciones de 58-54 en las tres tarjetas.
Mientras tanto, Yair Gallardo se tuvo que fajar durante seis asaltos con el estadounidense Kevin Johnson para continuar invicto en cinco compromisos.