Kiria Tapia despeja la mente asistiendo a los juegos de voleibol de su hija
La boxeadora enfrentará a Simone Apareida da Silva durante la cartelera de boxeo del 26 de agosto.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 1 año.
PUBLICIDAD
La boxeadora Kiria Tapia encontró la fórmula para manejar la ansiedad y los nervios que le acompañan durante los días previos a un compromiso dentro de un ring.
El 26 de agosto, Tapia (2-0) enfrentará a Simone Apareida da Silva (17-26, 6 KO) en la cartelera que tendrá como escenario el Coliseo Roberto Clemente.
“Despejo la mente en los juegos de voleibol de mi hija. Diariamente tengo esas cosas que hago como estar en mi casa cocinando, atendiendo a mis hijas. Eso me ayuda mucho porque la mente se despeja”, confesó.
Tapia no oculta la ansiedad se debe a que finalmente se presentará en Puerto Rico luego de hacer sus primeros dos combates en Kissimmee, Florida.
“Los nervios, por ahora, están controlados porque estaré haciendo mi debut profesional frente a mi gente. Estoy preparada. Estoy respirando profundo tres veces porque sé que (el Coliseo) estará lleno de gente respaldando, especialmente mi familia y los que han seguido mi carrera desde pequeña. Trabajando para que las emociones no me vayan a traicionar”, dijo.
Tapia recalcó sentirse honrada por la oportunidad de ser partícipe del evento donde Oscar “El Pupilo” Collazo (7-0, 5 KO) arriesgará ante Garen Diagan (10-3, 5 KO) la faja de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), versión de las 105 libras.
“Es algo grande porque estará DAZN, obviamente, me dan la oportunidad en la primera defensa de Collazo, significa muchísimo y algo que suma a mi carrera deportiva. Será una noche que marcará mi vida para siempre. Estoy feliz que el momento llegue ya”, concluyó.